Vedat Muriqi, quien se coronó como el máximo goleador del Mallorca la temporada pasada con un total de 15 goles, completó satisfactoriamente este martes las pruebas médicas tras su periodo de vacaciones. Pronto se unirá a las sesiones de entrenamiento bajo la dirección del técnico mexicano Javier Aguirre. Una vez más, el talentoso futbolista kosovar se perfila como la gran apuesta ofensiva del conjunto bermellón en su tercera temporada consecutiva en la Primera División.
Con la marcha del surcoreano Kang In Lee, quien fue traspasado al París Saint-Germain y era su principal socio en el frente de ataque, Muriqi se convierte, por el momento, en uno de los dos delanteros del equipo junto al mallorquín Abdón Prats, quienes liderarán al equipo en el próximo curso.
Durante este verano, el Mallorca ha sufrido las bajas del zimbabuense Tino Kadewere y del español Ángel Rodríguez, este último fichado por el Tenerife. En las bandas del ataque, Aguirre cuenta con el senegalés Amath Ndiayé y el mallorquín Javi Llabrés, quien llega procedente del Mirandés.
Hasta el momento, el Mallorca ha realizado únicamente dos fichajes: el lateral izquierdo Toni Lato, proveniente del Valencia, y el centrocampista Omar Mascarell, anteriormente en el Elche. No obstante, el equipo tiene programado viajar a Austria el próximo jueves, donde disputará tres partidos amistosos antes de regresar a la isla el 22 de julio, puede que ya con un nuevo jugador en sus filas.
Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, el RCD Mallorca es uno de los varios clubes interesados en Sergi Darder, cuya cláusula de salida del Espanyol es de 10 millones de euros, debido al descenso del conjunto catalán a Segunda División. Ya informamos que los baleares habían hecho una primera oferta por el centrocampista y que esta fue rechazada, aunque ahora, según avanza Mundo Deportivo, se conoce que sólo dos millones de euros separan a Darder de regresar a la isla donde nació, puesto que es originario de Artá.
Darder está por la labor de volver a su tierra y jugar con el Mallorca la próxima temporada, aunque Vicente Moreno también lo quiere para su nuevo proyecto en el Almería.
Hay que reseñar que pese a nacer en la isla, Darder nunca se ha formado en el fútbol balear, puesto que viajó siendo muy pequeño a Barcelona, entrando a formar parte del fútbol base del conjunto 'periquito'.
El Mallorca deberá ceder esos dos millones que le separan de uno de sus principales objetivos, no sólo por la amenaza del Almería, sino también porque, según dicen desde Barcelona, la cláusula del centrocampista sube a los 15 millones a partir del 1 de agosto.