Vedat Muriqi está considerado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga. El delantero del RCD Mallorca está llamado a marcar diferencias con su equipo en el fútbol español pero su inicio de temporada va en consonancia con el comienzo de campaña del equipo bermellón, el cual está lejos del nivel esperado. Por si fuera poco y a pesar de sus goles contra Suiza, el arranque de temporada de Vedat Muriqi es para olvidarlo, viviendo el de Kosovo un nuevo capítulo contrario a sus intereses durante el parón de selecciones.
Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, acabó expulsado en el encuentro que disputaron Rumanía y Kosovo correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania y que acabó con victoria por 2-0 de Rumanía.
Vedat Muriqi vio la tarjeta roja en el minuto 42 de la primera parte cuando el resultado aún se mantenía en 0-0. El delantero del RCD Mallorca recibió una segunda tarjeta amarilla por un codazo a un defensor de Rumanía y se vio en la obligación de abandonar el terreno de juego. Una acción que condicionó el encuentro y que fue fatal para Kosovo que acabó sucumbiendo contra Rumanía por 2-0.
Una derrota que es fatal para Kosovo quien ahora tiene pie y medio fuera de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania el próximo verano. El combinado nacional de Vedat Muriqi sólo tiene en cuatro puntos en el Grupo I y se encuentra a ocho puntos de Rumanía cuando le quedan cuatro partidos por jugar para terminar la fase de clasificación. Por tanto, la Kosovo de Vedat Muriqi está prácticamente eliminada.
Esto supone una nueva decepción para Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, en este inicio de temporada, puesto que el futbolista no está teniendo demasiadas alegrías al margen de los dos goles que anotó en el empate a dos contra Suiza.
Vedat Muriqi ha iniciado el curso futbolístico viendo cómo su sueño de jugar un torneo internacional con Kosovo se va marchitando y al mismo tiempo también está contemplando cómo el RCD Mallorca y él mismo no terminan de arrancar. Vedat Muriqi no ha sumado ningún gol en los cuatro primeros partidos de LaLiga que ha disputado lo cual ha provocado que el RCD Mallorca no ha conseguido ninguna victoria por el momento en Primera división. El conjunto bermellón suma dos puntos, tras dos empates frente a UD Las Palmas y Athletic Club, y está instaurado en la parte baja de la clasificación, lejos de los puestos europeos al cual se quería acercar tras un verano y mercado de fichajes ilusionantes en el que han llegado futbolistas de la talla de Cyle Larin, Sergi Darder o Samú Costa. A sus 29 años de edad, Vedat Muriqi es una de las estrellas del RCD Mallorca con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.