El Mallorca, muy preocupado con Muriqi

Muriqi, que sigue sin ver portería y ha fallado dos penaltis (estrellando el balón en el larguero), ocupa y preocupa a los baleares, que tan sólo suman un punto y ven cómo Larin, su otra gran apuesta arriba, sigue fuera de forma

El Mallorca, muy preocupado con Muriqi
Muriqi, celebrando un gol. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Andan muy preocupados en Mallorca con su delantera, donde Vedat Muriqi, quien fuera el máximo goleador bermellón la temporada pasada con 15 goles, aún no haya logrado ver portería este año, amén de un Cyle Larin que ha arribado este verano a Palma tras una sensacional segunda mitad de curso con el Valladolid y que está tardando bastante más de lo esperado en recuperar su tono físico. Con tan sólo un punto de nueve posibles, el Mallorca está experimentando un inicio de campaña más complicado de lo esperado, después de haber visto a su principal referencia goleadora haber errado hasta en dos ocasiones desde los once metros. Tanto contra la UD Las Palmas como frente al Granada, Muriqi estrelló el balón en los postes, por lo que su sequí comienza a preocupar al equipo balear.

El delantero kosovar, independientemente de su capacidad para anotar, ha tenido un comienzo de liga por debajo de las expectativas. Sin Kang In Lee, quien fue transferido al París Saint-Germain y era su socio principal en los metros finales la temporada pasada, Muriqi acumula 270 minutos sin celebrar un gol. Abdón Prats, su compañero y autor de uno de los goles del Mallorca en la derrota por 3-2 ante el Granada, le envió un mensaje de apoyo después del partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes: "Los delanteros pasamos por rachas. Muriqi nos ha dado mucho y ahora nosotros debemos apoyarlo".

La temporada pasada, el delantero balcánico pasó siete jornadas sin marcar, un período que coincidió con el Mundial de Qatar. Sin embargo, al comienzo de esta temporada, ya había anotado ocho goles. Finalmente, Muriqi fue el cuarto máximo goleador de la Liga pasada, empatado con 15 goles junto al francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y el español Borja Iglesias del Real Betis. El Trofeo Pichichi de la Liga lo ganó el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, con 23 goles, seguido por el francés Karim Benzema del Real Madrid (19) y el español Joselu del RCD Espanyol (16).

El equipo dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre ha anotado tres goles al comienzo de LaLiga EA Sports, con tantos de Antonio Raillo, Abdón Prats y Samu Costa, y ha encajado cinco después del empate en Las Palmas (1-1) y las derrotas contra el Villarreal en Son Moix (0-1) y el Granada a domicilio (3-2). El próximo domingo, se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao con solo 1 punto en su cuenta y una imperiosa necesidad de lograr su primera victoria de la temporada para alejarse de los puestos de descenso.

Cyle Larin, a la espera de ponerse en forma

La otra gran preocupación de la delantera mallorquinista es el canadiense Cyle Larin, quien ha arribado a la isla como un refuerzo de lujo para su vanguardia. Sin embargo, el principal objetivo en este momento es acabar de ponerlo en forma tras haber llegado a Mallorca algo pasado de peso. De ahí que Aguirre y los suyos lo estén sometiendo a un plan especial; una pretemporada tardía como consecuencia del mes sin entrenar que ha estado este verano. Por el momento, Larin no está para 90', ni para 45'. El delantero ha participado en los tres partidos de LaLiga disputados por el Mallorca, pero tan sólo acumula 90' entre los tres.