El Real Mallorca viaja a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en la jornada número 23 de LaLiga EA Sports, un partido que arrancará el viernes 2 de febrero del 2024 a partir de las 21.00 horas de la noche. Se trata de un rival muy complicado, ante el que el conjunto bermellón tratará de sacar buena renta. El técnico Javier Aguirre prestó declaraciones a los medios de comunicación este jueves, en la previa del partido ante los leones.
La rueda de prensa estuvo repleta de nombres propios en las diferentes preguntas a las que fue respondiendo el 'Vasco' Aguirre. Uno de ellos es Randonjic: "Le va a aportar velocidad. Tiene mucha velocidad. Amath nos aportaba eso, pero la figura estaba desgastada. Está para jugar el chico, viene con la expedición y si lo preciso en la segunda parte lo meteré". Sobre su posición, Aguirre indica lo siguiente: "En un 5-3-2, detrás del punta. En 5-2-3 por fuera. No lo veo de interior porque tenemos varias fichas por ahí ya".
También habló sobre Samú Costa, asegurando que llega a tiempo para la cita después de su golpe: "Llega Samú Costa. Tuvo un buen golpe en la rodilla y en la ingle, pero el chico colaboró mucho. Le dio duro y llega. No sé si para iniciar, estoy en la duda, pero llega". Con respecto a Nacho Vidal, también podrá contar con él: "Está también. Son cosas de entrenador y cosas tácticas, pero está desde la semana pasada y está listo para ayudarnos".
El Mallorca de Javier Aguirre tiene que lamentar la ausencia de Pablo Maffeo ante el Athletic Club de Bilbao: "Salvo Maffeo, está todo el equipo listo y preparado", refirió a los medios de comunicación en sala de prensa. No obstante, no fue demasiado conciso con la vuelta de Muriqi: "Le falta rodaje aún. No sé si está para titular aún. Puede jugar pero aún le falta esa chispa y ese puntito de velocidad", se sinceró.
Fue preguntado por el mercado de fichajes del Mallorca y si traería a algun central, algo que Aguirre negó: "No nos planteamos traer a ningún central. Tanto Nacho como Gio pueden jugar de centrales en línea de cinco. La otra posibilidad es que saliese Van der Heyden, pero se queda y creo que estamos completos".
Poder tener un poco de descanso, en una semana sin Copa, ha sentado bien al Mallorca. El entrenador bermellón habló con sentido del humor al respecto: "Pregúntale a mi mujer cómo ha ido. Tuvimos un día libre al fin. Al equipo le ha ido muy bien físicamente y mentalmente".
Ahora sólo piensan en el Athletic Club de Bilbao, siguiente rival en liga: "Es un rival que te mete mucho ritmo y te presiona alto. El año pasado allí sufrimos mucho, pero Rajkovic estuvo increíble. Tiene mucha exigencia y hay que olvidar el pasado. Hay que salir con las pilas puestas porque si no te pasan por encima", concluyó Javier Aguirre.