Ya hay fecha para el regreso de Muriqi

El conjunto balear es optimista de cara a la vuelta del delantero a las convocatorias y ya se marca una fecha: el día 13 de enero

Ya hay fecha para el regreso de Muriqi
Verdat Muriqi regresará ante el Celta de Vigo. - Cordon Press
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Llegan buenas noticias desde las Islas Baleares. El RCD Mallorca es cada día más positivo para el regreso de Vedat Muriqi al plantel. El delantero de Prizren se está empleando a fondo durante el parón navideño para abandonar cuanto antes el dique seco y su vuelta está cada vez más cerca. De hecho, son tales los avances que ya existe fecha y lugar exacto para su regreso.

Tal y como ha dejado ver en sus redes sociales, Muriqi se está empleando a fondo para acortar plazos de una lesión que le mantiene lejos del grupo desde mediados de noviembre. Con trabajo en solitario, lo cierto es que el futbolista podría entrar en la convocatoria para la visita al Santiago Bernabéu del próximo 3 de enero. Si bien, si impera la lógica, en Mallorca serán cautos con él y no someterán a una de sus piezas fundamentales al nivel de exigencia que impone de costumbre el líder de LaLiga: el Real Madrid. Tampoco visitará El Plantío para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de esa misma semana, a menos que surja la necesidad de que el delantero reaparezca ante el Burgos.

Así pues, Verdat Muriqi será la principal novedad en el reestreno del nuevo estadio de Son Moix. En este sentido, el coliseo mallorquín inaugurará un estadio totalmente reformado, con las cuatro gradas acabadas, entre ella la nueva grada de animación ‘L’INFERN1916’. En este sentido, el ariete volverá a estar disponible para Javier Aguirre en el duelo de la Jornada 20 del próximo 13 de enero. Así pues, el Mallorca, que tendrá en frente al Celta de Vigo, volverá a tener entre sus filas al máximo goleador de la temporada 2022/23, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, gracias a los compañeros del diario balear Última Hora.

El albano-kosovar se incorporará al grupo tras dos meses de lesión. Se trata de una rotura muscular que sufrió en el gemelo de su pierna izquierda, en un lance de un partido con su combinado nacional. Fue ante Israel, cuando el delantero de Kosovo, tras conceder la asistencia del gol de la victoria de su equipo, tuvo que abandonar el césped a falta de media hora para el final.

De este modo, para gusto de Javier Aguirre, el Mallorca volverá a tener en sus filas al ‘pirata’ Muriqi. Con 16 goles en 37 partidos, el ex de equipos como la Lazio o el Fenerbahce se convirtió en la referencia bermellona y en las Baleares ya se frotan las manos con su regreso.