Si en el FC Barcelona están enfadados con la FIFA por las lesiones de Ter Stegen y Gavi, en el RCD Mallorca están que trinan desde que se enteraron que Muriqi volvía lesionado de su último compromiso con Kosovo. Sobre todo, porque el equipo está a sólo dos puntos de caer en los puestos de descenso y se han quedado sin su gran referencia ofensiva.
Así, tanto el club balear como el técnico Javier Aguirre han decidido quién será el encargado de coger sus galones y asumir la presión en el ataque bermellón: Cyle Larin. Para la entidad y para el técnico ha llegado la hora de que el jugador canadiense justifique los ocho millones invertidos por él y que, por el momento, no ha rentabilizado.
Hasta la fecha, ha generado ocasiones y sólo ha anotado un tanto. Sus números con la elástica mallorquinista son 465 minutos y cero goles en LaLiga. La única vez que ha conseguido 'mojar' ha sido en la Copa del Rey y ante el humilde Boiro de Preferente.
En el club balear sueñan con ver al jugador que deslumbró en el Valladolid, donde anotó ocho dianas en los 19 partidos que disputó en la segunda vuelta.
No obstante, en el club también están preocupados por saber cómo llegará el propio Cyle Larin tras haber estado concentrado con la selección canadiense. El ariete disputó 70 minutos ante Jamaica, donde dio una asistencia la asistencia del gol definitivo en la Liga de las Naciones, y ahora volverá a disputar este próximo miércoles un encuentro ante Jamaica, pero en tierras canadienses.
Por lo tanto, hasta el jueves o el viernes, Javier Aguirre no sabrá si podrá contar con él a todos los efectos para su cita en el Metropolitano (sábado, a las 21:00 horas). En el caso de que no pueda estar, el otro encargado del gol, Abdón Prats tendría que asumir la faceta goleadora de Muriqi.
El RCD Mallorca confirmó hace unos días que Vedat Muriqi sufrió un daño muscular en el gemelo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas lo que hace que su participación en los partidos de LaLiga y Copa del Rey de este final de temporada peligren. El delantero balcánico, que no estará ante el Atlético de Madrid, podría perderse también los compromisos ante Alavés, Sevilla, Cádiz (el partido aplazado) y contra Club Deportivo Valle de Egüés, correspondiente a la Copa del Rey.