Con sólo tres goles a favor y ninguna victoria en su casillero, el Mallorca espera como agua de mayo que sus dos delanteros titulares comiencen a rendir conforme a las expectativas generadas. De un lado, Vedat Muriqi ha vuelto a ver portería con su selección durante el parón, lo que sin duda representa una buena noticia, centrándose ahora gran parte de las miradas en Cyle Larin.
“Llegó francamente mal físicamente, le sigue faltando ritmo y le falta adaptarse", aseguró el entrenador del Mallorca tras la derrota de la segunda frente al Villarreal. Pero a las puertas del choque de este sábado ante el Celta en Balaídos (18:30 horas), el mexicano ha tenido palabras de elogio para un Larin que, sin embargo, todavía no considera que esté a tope.
“Le veo a un 80%, hoy le he visto muy cerca de lo que queremos. Es humilde, trabajador y es tímido, habla con voz baja. Pero se atreve, el otro día llevó a sus hijas al vestuario, su mujer ya está aquí. Vive donde yo vivo, lo tengo muy controlado. Nos va a dar mucho", ha apuntado el técnico sobre una de las grandes esperanzas de la afición bermellona.
“Ellos viven del gol, estaba muy apenado en el primer penalti. En el segundo no sabía dónde meterse la cabeza. Siente que se nos escaparon 3-4 puntos por su culpa y yo le dije que el año pasado nos dio muchos", destacó sobre el delantero kosovar, al que no ve “afectado” por los incidentes que obligaron a parar durante muchos minutos el encuentro de su selección ante Rumanía. “Es un tema delicado, lo lleva con mucha dignidad, como debe ser, está muy orgulloso de ser kosovar”, señaló al respecto.
Sobre lo que le falta a su equipo para lograr el primer triunfo liguero, el preparado azteca lo tiene claro. “No podemos dejar escapar puntos de la manera que lo hemos hecho. Más allá de los penaltis, fuimos un equipo muy vulnerable contra el Villarreal. Empatamos contra el Athletic y por lo menos se vio un equipo competitivo. Tenemos carencias, es verdad, pero somos un equipo que nos debe caracterizar nuestra agresividad en el buen sentido, con una presión alta y en ser organizados", sentenció.