"Después de Luismi y Roko. Seguimos buscando un delantero y un jugador de banda. No es fácil. Creo que todos los equipos estamos buscando lo mismo. Los que ya están asentados tienen unos emolumentos bastantes altos y no podemos acceder a ellos. Seguimos buscando a ver si encontramos una buena opción. Lo que dije el otro día el 85-90% de los que estaban eran la plantilla final y lo repito, porque confiamos mucho en ellos", dijo Loren Juarros, director deportivo del Málaga, el pasado jueves durante la presentación del croata Roko Baturina.
Junto al croata, el conjunto malagueño cuenta con Dioni para la delantera, teniendo también al canterano Chupete, que está entrenando con el primer equipo. Es por eso que desde la dirección deportiva se busca un perfil diferente, goleador pero que pueda caer a banda. Debido a esto y a su situación contractual, Sergio León es uno de los grandes candidatos a ocupar dicha plaza, tal y como adelanta el diario Málaga Hoy. El interés es mutuo y tanto el club como el futbolista ven con buenos ojos el fichaje.
A sus 35 años, el cordobés tiene una amplia experiencia en Segunda división, categoría en la que suma 43 goles y 10 asistencias en 141 encuentros. Además, León es agente libre tras acabar el pasado 30 de junio su vinculación contractual con la SD Eibar, equipo con el que disputó el play-off de ascenso a Primera.
La temporada pasada la comenzó en el Elche, donde tuvo algún que otro problema con el entrenador Sebastián Beccacece, por lo que en el mercado de invierno se marchó al Eibar previa rescisión de contrato con el cuadro ilicitano. Antes estuvo varias temporadas en Primera división con el propio Elche, Osasuna, Betis, Levante y Valladolid.
Cabe destacar que la temporada 2015/16 fue 'Pichichi' de Segunda con Elche, curso en el que anotó 22 tantos, y que también tiene un ascenso a primera en su haber con el Valladolid.
Las llegadas de Luismi, Baturina y Pastor demuestran que el Málaga está fichando experiencia en la categoría, por lo que Sergio León encaja perfectamente. Encontrar una delantera que supla los 20 goles que Roberto anotó el curso pasado es complicado, pero Loren Juarros trabaja en ello y quiere tener la plantilla confeccionada cuanto antes.
A unas tres semanas para que el Málaga inicie la liga ante el Racing de Ferrol, Sergio Pellicer quiere contar con todos los futbolistas cuanto antes para preparar el curso y Sergio León es una de las oportunidades de mercado que el director deportivo blanquiazul está trabajando sin prisa pero sin pausa.