Expresidente del Valencia defiende a Rafa Mir: "Cuando uno va a echar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen"

Paco Roig, máximo dirigente del conjunto valencianista en la década de los 90, habla en Relevo sobre lo ocurrido con Rafa Mir y ataca duramente a Vinicius por el tema del racismo

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paco Roig es uno de esos presidentes del fútbol español que marcaron época por su particular forma de ser y de llevar un club de fútbol. El valenciano fue presidente del Valencia CF entre 1994 y 1997, coincidiendo con Lopera, Lendoiro, Gaspart, Jesús Gil o Del Nido. Durante su etapa en el conjunto che fichó a Romario, vendió a Mijatovic, se peleó con Luis Aragonés y dimitió tras una pañolada histórica en Mestalla.

El exdirigente valencianista es hermano de Fernando Roig, presidente del Villarreal, y de Juan Roig, dueño de Mercadona, ha concedido una extensa entrevista en Relevo donde analiza su pasado en el Valencia y habla de muchos temas de actualidad. El mayor de los Roig no tuvo reparos en hablar de sus hermanos. "Mis hermanos me aman... pero me han demostrado que son cien veces mejor que yo. Yo estuve en el Valencia, creé casi Mercadona, fundé Pamesa, y todo eso lo hice porque yo tengo diez años más que ellos... Soy tan inteligente que no tengo nada de eso", explica.

La polémica llega al hablar sobre varios temas de la actualidad extradeportiva del Valencia, como lo ocurrido desde hace varios meses con Vinicius. "Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es una mierda como persona", dijo en un primer momento sobre el futbolista del Real Madrid.

"En el Madrid hay ocho negros. Y en el Valencia teníamos a Walter, a Viola y a Vanderlei y nadie se metía con los negros. Ahora todos los días con el tema de los negros. Y es que este tío (Vinicius), el del Madrid, enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él, por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid. Se meten con él porque es..., no por negro", añade Roig.

Cuestionado sobre lo sucedido con Rafa Mir, detenido por una presunta agresión sexual, el expresidente valencianista no tuvo reparos en mostrarse escéptico con lo ocurrido.

"Yo el otro día decía, 'bueno, cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen'. No lo entiendo. Respeto, por favor. Yo digo que una mujer es igual que un hombre. Y de toda mi vida. No lo digo ahora. Pero lo que no entiendo es la barbaridad que está pasando ahora... A mí me ha mirado algún maricón cuando era joven y lo he mandado por ahí. Y ya está. ¿Esto qué es…?".