Cuando hace nueve meses, Ilia Topuria señalaba, en las entrevistas previas a su duelo con Alexander Volkanovski, que iba a tumbar a alguien con el que nadie había podido durante más de cinco años y que su deseo era pelear con otro mito de su división, Max Holloway, a ser posible en España, pocos le creían.
Un mes después tiraba al casi invencible Volkanovski en el segundo asalto y, en apenas un mes se cruzará con Holloway en la que es la primera defensa de campeón de la UFC del peso Pluma. No será en Madrid, como él quería, será en Abu Dhabi, pero podrá medirse a uno de los nombres históricos de la UFC.
Ahora, cuando Ilia Topuria dice que lo tirará y le vencerá por KO, algo que nadie ha hecho nunca, ya se lo toman más en serio. No suena tanto a bravata previa a cualquier combate, como sí podrían parecer aquellas palabras que decía antes de vérselas con Volkanoviski. Ya saben de lo que el hispano-georgiano es capaz con sus puños.
"En el momento en el que él -Max Holloway- se plantee intercambiar golpes conmigo, lo que tendrían que esperar es que la pelea ya se va a acabar, porque él no tiene nivel para intercambiar golpes conmigo", señala a Sport 'El Matador, quien reitera una frase que ha dicho en más de una ocasión: "Holloway tendrá mis respetos si fuera capaz de aguantarme un solo asalto".
"No somos los dos mejores pegadores -como había dicho el entrevistador-, porque él no es un pegador de potencia, es más un pegador de volumen. Es un tipo que no tiene una gran potencia en sus manos. Es un tipo que a lo mejor en una pelea te conecta entre 800 a 1.000 golpes, pero no sé si eso puede llegar a ser un buen dato para la gente, porque si yo conectara 800 golpes a mi oponente y no fuera capaz de noquearlo, no sé si eso sería un buen dato", avisa.
Topuria tiene claro a quien se enfrenta y lo que significa. Y, de hecho, reconoce que es alguien al que ha admirado muchos años, lo que no va a impedir que vaya a tumbarlo. "Max es una persona a la que he admirado y he seguido desde que estaba dando mis primeros pasos dentro del deporte", y de la que ha aprendido, como de "todos los mejores" para intentar "formar al luchador perfecto".
El luchador español no teme que Holloway llegue a este combate sin haber sido nunca derrotado por K.O. "Volkanovski tampoco nunca había sido noqueado en las 145 libras. De hecho, nunca nadie había podido vencerlo, pero es que tampoco nunca se había enfrentado a Ilia Topuria. Y es lo mismo que va a pasar con Max Holloway. Él se ha enfrentado a muchos luchadores muy buenos, pero nunca se ha enfrentado a nadie como yo, con tanta técnica, con tanto poder, con tantos reflejos, con ese sentir que yo tengo no se ha enfrentado", le advierte.
Topuria, de hecho, ya piensa en el futuro. Y aunque tiene preferencias y están saliendo jóvenes prometedores, él se muestra comprometido con la UFC y sus planes. "Me dedico a pelear, ese es mi trabajo, así que con el que me llamen y ellos crean y vean que se merece la oportunidad. Yo ahí estaré porque mi capacidad de valorar a lo mejor no es siempre la más justa. Yo valoro a los luchadores desde otra perspectiva y ellos -La UFC- lo valoran desde otra. Así que hay que dejar a cada uno que haga su trabajo", afirma un Topuria que cita a todos el próximo 26 de octubre de 2024, en el UFC 308.