Se puede decir más alto, pero muy difícilmente es posible decirlo ya más claro. Nico Williams apostó por seguir en el Athletic Club a pesar de los tentadores movimientos de varios clubes de la Premier League y de la ruidosa pero inexistente posibilidad de un FC Barcelona que prepara el terreno para volver a la carga en 2025 mientras Joan Laporta sorprende jugando al despiste asegurando que no le ha fichado ya por una cuestión de nivel y no por motivos económicos, algo que en cierto modo ha avalado el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas. De su futuro ha hablado todo el mundo, pero su mensaje es breve, conciso y bastante contundente: "Nunca me voy a arrepentir".
"Estoy contento con la decisión que he tomado. Nunca me voy a arrepentir de seguir en el Athletic. Soy consciente al cien por cien de lo que he hecho, estoy feliz y desando ayudar al equipo lo máximo posible", ha manifestado Nico Williams ante los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada y la de su hermano Iñaki, justo antes de la presentación oficial en Bilbao del documental 'Los Williams' estrenado hace unos días en San Sebastián.
La historia de Nico Williams es la de un jugador que ha ganado la Eurocopa con la selección española, siendo goleador y MVP en la gran final, sin haber podido estrenarse en competición continental con su club, el Athletic, que llevaba siete años sin clasificarse para estas lides. En este sentido, siempre ha remarcado que la clasificación para jugar la nueva UEFA Europa League ha sido determinante para cerrar todas las puertas de salida y está esforzándose al máximo para que su debut en competición continental no pase de este jueves, ante la AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
"No lo sé, sigo trabajando para ello, para intentar llegar al máximo rendimiento al partido. Tendremos que esperar hasta el jueves para saber si llegaré o no", explicó el '10' rojiblanco, duda para esta primera jornada en Roma por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el jueves pasado en Leganés. Sustituido al descanso, abandonó Butarque con muletas y no pudo entrar en la lista para el duelo del domingo ante el RC Celta, pero todo apunta a que viajará a tierras transalpinas. Julen Agirrezabala y Yuri Berchiche también son dudas, con Unai Simón y Yeray Álvarez como bajas confirmadas.
Sobre el documental 'Los Williams', Nico confía en que sirva para abrir mentes y derribar falsos mitos expandidos por la ultraderecha. "El mensaje es que la gente que llega de fuera no viene a hacer ningún mal, que viene a buscarse el pan, a intentar trabajar y lograr un futuro mejor. Creo que la película es un claro ejemplo de ello, espero que le llegue a mucha gente porque es importante", ha explicado sobre la obra dirigida por Raúl de la Fuente, que repasa la vida de los jugadores del Athletic y la odisea de sus padres para llegar desde Ghana, su país de origen, hasta el País Vasco.