Gracias a una victoria por 1-3 contra el CD Mirandés, el Málaga CF rompió la mala racha de resultados con la que había comenzado la temporada, la cual había arrancado con dos derrotas. Una vez resuleto este primer contratiempo y comenzándose a ajustar las piezas de un equipo completamente nuevo, los pupilos de Pablo Guede intentarán darle continuidad a su triunfo y comenzar su escalada en la clasificación que lo acerque a los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso.
Con algún que otro contratiempo durante esta semana por problemas físicos, Pablo Guede tendrá muy complicado repetir el once titular que conquistó Anduva. Así pues, todo hace indicar que habrá alguna que otra novedad si no se terminan de recuperar los distintos futbolistas que no se están ejercitando con el resto de sus compañeros, si bien se espera que alguno pueda apurar sus opciones en estas 48 horas que quedan para la disputa del choque contra el Albacete Balompié, el cual se juega este domingo a partir de las 16:15 horas.
La demarcación que más le quita el sueño a Pablo Guede, entrenador malaguista, es, sin duda, la de central ya que tiene varios futbolistas fuera de juego. Uno e ellos es Esteban Burgos, otro es Unai Bustinza a los que hay que sumar Jonas Ramalho y Luis Muñoz que cayeron contra el CD Mirandés. Con ello, la pareja de centrales puede estar formada por Juande y Genaro que puede estar obligado a retrasar su posición. En los costados estarían Juanfran Moreno por la diestra mientras que la siniestras estaría en manos de Javi Jiménez.
Por su parte, en la portería seguirá Manolo Reina siempre y cuando no haya una sorpresa de última hora.
Con la acomodación de Genaro en la retaguardia en la sala de máquinas, Alfred N'Diaye puede entrar para acompañar a Alberto Escassi. Por las bandas, a no ser que haya un contratiempo imprevisto, Állex Gallar y Aleix Febas apuntan a ser titulares.
Por último queda la delantera en la que la pareja Fran Sol y Rubén Castro es una de garantías para cualquier equipo de Segunda división.
De todas formas, todo está pendiente de la última sesión de entrenamientos que hará el Málaga CF antes del partido para saber si Pablo Guede goza de alguna novedad o por el contrario pierde algún futbolista de cara a este choque contra el Albacete en el que la escuadra malaguista buscará estrenar el casillero de victorias en casa.