Al Málaga 'nada' le sale bien

El Málaga sale a una lesión por partido. Pablo Guede buscará soluciones urgentes ante las lesiones de Estaban Burgos, Ramalho y Bustinza, esta más leve

Al Málaga 'nada' le sale bien
Sol y Juande en el encuentro contra el Mirandés - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Al Málaga nada le sale bien. Siempre hay alguna cuestión que no deja fluir al cuadro de Pablo Guede. Primero fueron las dos primeras derrotas en el estreno liguero. Contra el Burgos en la primera jornada y contra Las Palmas la segunda con goleada incluida. El sistema de juego, la debilidad defensiva, las variantes tácticas, la falta de gol...

Todo ello se dio para que los blanquiazules no pudieran sumar ni siquiera un punto. Tampoco pudo sonreír con total felicidad en la victoria -importantísima por cierto- el pasado sábado contra el Mirandés en Anduva. En el minuto 12 de partido, Ramalho cayó lesionado del isquiotibial de su pierna izquierda. Una nueva baja que se une a la enfermería.

Parece que le hubieran echado un mal de ojos al cuadro boquerón. A la lesión del central se suman las de Esteban Burgos y Unai Bustinza, todos en la parte defensiva. Tanto que tuvo que jugar Genaro Rodríguez prácticamente el partido completo en una demarcación que no es la suya natura, si bien Alberto Escassi continuó actuando como pivote.

El ex jugador del Eibar, Esteban Burgos, sufrió unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda contra los canarios. Tuvo que abandonar el campo y no estuvo en la lista contra el Mirandés. Tampoco lo hizo Unai Bustinza. El zaguero notó dolencias en el isquiotibial durante la semana de entrenamientos y decidió junto con el cuerpo técnico frenar esta jornada. Dos bajas sensibles que Guede solucionó uniendo a Juande con Ramalho.

Con la lesión confirmada de este último a falta de pruebas diagnóstica para conocer el alcance de su lesión, el Málaga cuenta con tres bajas en el mismo puesto. Una papeleta complicada y sensible para Pablo Guede. El argentino, de no recuperarse ninguno de ellos, tendrá que reestructurar el equipo para el encuentro contra el Albacete en La Rosaleda.

El que mejor pinta tiene es Unai Bustinza. Hay esperanzas para que el veterano defensor esté disponible para la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Mientras tanto, el argentino idea un posible plan en caso de que no estuvieran los tres mencionados. No es defensor, pero las lesiones también se cebaron con Luis Muñoz.

El canterano se lesionó del abductor de su pierna derecha en Anduva. Al igual que con Ramalho, está a la espera de pruebas para saber el grado de la lesión. Mala fortuna la que está teniendo el Málaga en el apartado de la enfermería en este inicio de campaña. Un mayúsculo problema del que sólo puede ponerle remedio Pablo Guede.