Dicen que en los malos tiempos es cuando una pareja demuestra su verdadero amor. La relación entre la afición del Málaga CF y su equipo, no atravesaba el mejor momento. Sin embargo, en este último mes ha surgido un movimiento de fe que algunos, fuera de la ciudad costasoleña especialmente, no terminan de entender.
En Lugo, a más de 10 horas de coche de la Costa del Sol, el equipo de Martiricos estuvo arropado por más de 600 fieles seguidores que soportaron el frío y la lluvia del Anxo Carro. Historias como la de Hugo, un niño de 4 años, han cautivado a media España y es que como muchos relatan, "ser del Málaga no se puede explicar".
Cuatros llenos consecutivos en La Rosaleda y dos pequeñas invasiones a Villarreal y Lugo. Nada más finalizar el partido en tierras gallegas, las peñas ya estaban organizando el choque en Ponferrada de dentro de dos semanas, donde también habrá desplazamiento.
En poco tiempo, el Málaga y su gente ha pasado de las broncas de Albacete y Leganés, a ir de la mano en este cuento de permanencia histórica que amenaza con no tener final feliz si alguno de los rivales no cede puntos en estas últimas cinco jornadas.
El choque terminó con una lluvia de camisetas sobre la afición malaguista. Sólo el lesionado Ramón, en el vestuario hundido por su lesión a pesar de su gran partido, se ausentó de la fiesta que se vivió sobre el césped.
Todos y cada uno de los integrantes de la expedición regalaron la camiseta a los aficionados, algo que pocas veces se ve. Hasta Rubén Castro regaló su camiseta histórica con la que superó a Nino como máximo goleador de la categoría de plata. Atrás quedan las duras imágenes de Leganés, con los aficionados enfrentados a Manolo Gaspar y José María Muñoz, o lo vivido hace menos tiempo en el Carlos Belmonte con Manolo Reina y N'Diaye encarándose con el público.
Sergio Pellicer quiso recordar esto en sala de prensa. "Eso le he dicho a los jugadores. Recordad el partido de Albacete y recordad lo de hoy. No sé si lo vamos a conseguir pero la gente se está ilusionando. Que la gente se ilusione en una situación en la que creo que no hay ningún equipo de España que pueda mover tanta gente. Estamos dando pasos, vemos el estado anímico de la plantilla. Es el mayor ejemplo de darnos cuenta de que hay una afición que está detrás", decía el preparador sobre lo vivido en Lugo.
Además, siguiendo el ejemplo de los seguidores desplazados a Lugo, parte fundamental en el triunfo en el Anxo Carro, el club enfocará su acción del Penalti Júnior con Súper Boke a los menores de edad que viajaron en la expedición malaguista a tierras gallegas. A su vez, 14 de esas personas tendrán la opción de vivir una Experiencia VIP integral en el partido ante el cuadro oscense. Desde la entidad tienen claro que con La Rosaleda llena (ya no quedan entradas para el Málaga - Huesca del próximo lunes) nada es imposible, por eso vuelve a apostar por esta fórmula, la cual está dando resultados para lograr la ansiada permanencia.