El Levante UD y Javi Calleja continuarán juntos. Aunque el hecho de no conseguir el ascenso a Primera división abría la puerta a que separasen sus caminos, finalmente han optado por seguir unidos; tal y como informan desde COPE Valencia.
El entrenador madrileño, quien llegó a la entidad granota el pasado mes de noviembre, firmó por dos temporadas, pero la segunda de ellas quedaba condicionada a que se lograse subir a LaLiga Santander. Si no se conseguía, como así ha sido al caer en la final del play-off ante el Deportivo Alavés, ambas partes podían romper la vinculación que les unía pagando una cantidad asequible. Finalmente tanto club como técnico han creído conveniente seguir unidos.
Para llegar a tal entendimiento, el preparador se ha reunido con el director deportivo del club, Felipe Miñambres, con la intención de dejar claro qué querían cada una de las partes. Tal encuentro ha llevado a la conclusión de que si han estado tan cerca del ascenso yendo juntos, no hay motivo para creer que no pueden conseguirlo en la campaña venidera.
Con la continuidad del entrenador cerrada, la cual llevaba bastante tiempo puesta en duda, al Levante le toca ahora trabajar a marchas forzadas para perfilar una plantilla que puede sufrir bastantes cambios respecto a la del curso 2022-23. El hecho de permanecer en Segunda división hace que los ingresos se reduzcan notablemente y llevan a que desprenderse de algunos jugadores se convierta en algo prácticamente inevitable. En esa línea, es el Getafe CF es el que se ha mostrado más interesado en hacerse con piezas como Jorge de Frutos o Pepelu.
En desarrollo.