Iborra explota contra LaLiga

El capitán del Levante, que no dudó en remangarse para ayudar a los afectados por la DANA, mostró su indignación porque el fútbol no haya parado este fin de semana

Iborra explota contra LaLiga
Iborra explota contra LaLiga - LevanteUD
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La trágica DANA que ha arrasado buena parte de la Comunidad Valenciana está demostrando que la inmensa mayoría de la sociedad española siempre da la cara en los peores momentos. Son muchos los deportistas de la zona o que trabajan allí que han decidido remangarse y bajar al barro, literalmente hablando, para ayudar a los damnificados por esta catástrofe. Uno de ellos está siendo Vicente Iborra, quien este jueves y viernes dejó imágenes muy solidarias.

El capitán del Levante, como hicieron miles de personas, fue junto a su familia para ayudar con palas a los afectados por la DANA. Además, el de Moncada también estuvo colaborando con su club en la recogida de alimentos, ya que el estadio Ciutat de València se ha habilitado como punto de recogida.

Al final del día, Iborra no pudo más y explotó. El ex del Sevilla estuvo en 'El Larguero' y mostró su descontento e incomprensión contra los máximos dirigentes del fútbol español por la decisión de no haber suspendido la jornada de liga al completo.

"Los que deciden que se juegue deberían dar sus razones. Es difícil ir a un estadio de fútbol a animar, a cantar un gol o mostrar alegría cuando a escasos kilómetros hay gente que lo está pasando mal y que necesita ayuda. A celebrar qué cuando hay tanta desgracia", explicó Iborra.

"Al final te demuestra que somos mercancía en el mundo del deporte. Cuando llegan momentos así y podemos dar una lección de humanidad, no la damos. Es el mundo en que vivimos: podemos decidir si lo vivimos o nos adentramos en otra realidad, que yo creo que es más humana", concluyó el capitán del Levante.

En el Ciutat de València, Iborra ya afirmó el jueves que no era momento de fútbol. "Creo que es momento para ponerse en el lugar de los afectados, para tratar de ayudar, de ser solidarios, y obviamente el fútbol ahora es secundario, ya tendremos tiempo de fútbol y ahora lo prioritario son esas personas que necesitan ayuda", indicó a los medios del conjunto granota.

El capitán del Levante también se acordó entonces de todas las personas que estaban ayudando. "Una vez más ante una catástrofe, con la ayuda de pueblo, del resto de gente solidaria, también destacar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil, que nos vuelven a demostrar una vez más que son los verdaderos héroes".