El destino de Roberto Soldado se tuerce

El despido de un ex del Granada en el banquillo del equipo al que aspiraba hacen prácticamente diluirse sus opciones de salida

El destino de Roberto Soldado se tuerce
Roberto Soldado, en el banquillo de El Sadar - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El mercado de fichajes de invierno va a deparar muchas sorpresas. Entre ellas, la salida de Roberto Soldado del Levante UD. El delantero tiene la llave para que el cuadro granota pueda fichar un 'nueve' en el mercado de invierno en caso de que este salga en enero.

El internacional español busca algo que le seduzca, aunque de momento el único equipo que ha mostrado interés es el CD Castellón, de Primera RFEF. El conjunto de Castellón de la Plana se ve con opciones de incorporar al ariete, aunque esta opción puede diluirse después del despido de Rubén Torrecilla, ex del Granada, del banquillo 'orellut'.

El delantero valenciano se marchó en verano de 2021 después de haber renovado automáticamente debido a la cláusula por objetivos presente en su contrato. Sin embargo, cuando Diego Martínez decidió suspender su vinculación con la entidad nazarí y ahí fue cuando surgió la posibilidad del Levante, que se hizo con él tras pagar su cláusula de 1,5 millones de euros.

El interés del Granada en Soldado

Este pasado mercado de fichajes, surgió la posibilidad del retorno de Soldado a la entidad nazarí. La dirección deportiva, liderada por Nico Rodríguez, centraba sus esfuerzos en el tramo final del mercado en apuntalar la punta de lanza nazarí, donde el exentrenador Aitor Karanka contaba con Matías Arezo y Jorge Molina, una vez que el canterano Adrián Butzke salió en préstamo con destino a Portugal, y en la que utilizó también como '9' a Callejón, algo que ha cambiado recientemente con Paco López.

ESTADIO Deportivo pudo ponerse en contacto con el entorno del jugador, desde donde aseguraron a este medio que la intención de Soldado era la de cumplir su año de contrato firmado y seguir en casa, cerca de los suyos, aprovechando las oportunidades que tenga sobre el campo de demostrar que es una alternativa de peso para su entrenador y el ambicioso objetivo del Levante de volver a Primera. Y así fue.

Los guiños de Soldado al Granada

Los de la pasada campaña no fueron los únicos guiños de Soldado hacia el Granada CF, pues este pasado verano la familia del jugador pareció tener más actividad en redes sociales y se atrevieron hasta a dar pistas sobre el futuro del valenciano.El internacional español estuvo meditando salir de la entidad de Orriols tras el descenso granota y estudió junto a sus representantes la posibilidad de volver al Granada CF esta temporada para ayudar al equipo a subir a Primera división.

Los hijos de Soldado interactuaron los últimos días del mercado con la afición nazarí. Los seguidores preguntaban sobre la posibilidad de que el delantero retornará al Granada CF. “Ojalá”, fue la respuesta de Enzo, uno de los hijos del delantero español. Además, Soldado estuvo muy atento a la presentación de las nuevas camisetas del Granada CF.