La salida de Haller, paralizada

El mercado de fichajes se mueve por Sébastien Haller, que apunta a abandonar el Leganés. El Borussia Dortmund negocia un nuevo préstamo pero se encuentra con un problema mayúsculo

La salida de Haller, paralizada
Sábastien Haller dejará el Leganés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Llegó Sébastien Haller este verano al CD Leganés como el fichaje estrella en el retorno a Primera división. Tan sólo cinco meses después, las prestaciones del delantero costamarfileño no han sido las esperadas y las partes implicadas buscan una solución a su caso. Jugador, 'pepineros' y alemanes deberán estar de acuerdo para pactar su salida precipitada de Butarque. Más allá de ese hándicap existe otro escollo no menos relevante. Y tiene que ver con los emolumentos que percibe el atacante. En Países Bajos adelantan el interés del Utrecht en hacerse con sus servicios. Ya jugó dos años y medio en la Eredivisie y la idea de regresar no disgusta en el africano.

Poco o nada ha aportado Haller con la camiseta del Leganés. Venía avalado por sus buenas cifras goleadoras en el pasado pero a punto de finalizar la primera vuelta del campeonato su participación ha sido testimonial. Ha jugado ocho partidos en LaLiga EA Sports (405 minutos) sin anotar un solo gol. De ellos, fue titular en cinco ocasiones. En Copa del Rey disputó la segunda ronda frente al CD Estepona sin ver portería tampoco. Poco a poco fue perdiendo la confianza de Borja Jiménez y el mercado de invierno se asoma como remedio.

El Utrecht no puede asumir la ficha de Haller

Es el Utrecht el equipo más interesado en conseguir la cesión de Haller para lo que resta de curso. Unas negociaciones que se llevan a la espalda del Leganés con el Borussia Dortmund. El 'sí' del jugador no es suficiente. En las dos temporadas y media en el equipo jugó 98 partidos anotando 51 goles y repartiendo 16 asistencias. Sin embargo, según apunta ESPN Holanda, el Utrecht no puede pagar la parte de ficha correspondiente. Incluso habiendo vendido a Ole Romeny al Oxford United.

De este modo, la salida de Haller del CD Leganés queda en el aire. Hay que recordar que los madrileños abonan 2,5 brutos al Borussia Dortmund además de garantizarle una prima de dos millones de euros en caso de lograr la permanencia en Primera división. Unas cifras en las que no puede moverse el Utrecht.

Igualmente informa el diario AS que el Leganés no tiene intención de cortar la cesión del futbolista a menos que haya una petición expresa del Borussia Dortmund o el propio Haller. Se espera un mes de enero largo en las oficinas de Butarque aunque son conscientes que no llevan la voz cantante en este movimiento que pondría fin a la etapa del africano en España.