El CD Leganés necesita reaccionar, y hacerlo cuanto antes. La derrota ante la Real Sociedad, a pesar de que no fue un mal partido, evidenció que los de Borja Jiménez tienen que mejorar para no pasar demasiados apuros a la hora de conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports, su gran objetivo esta temporada. Eso sí, la próxima jornada no va a ser nada sencilla, ya que se van a ver las caras con un FC Barcelona que quiere escapar urgentemente de su mal momento. No solo eso, ya que no van a poder contar con una de sus grandes figuras en defensa: Valentin Rosier.
En el choque ante los de Imanol Alguacil, quien se mostró prudente sobre las lesiones de jugadores tan importantes como Zubimendi o Aihen Muñoz, el francés vio la amarilla, la cual supone su quinta cartulina del curso. Por lo tanto, el galo tendrá que cumplir su ciclo de amonestaciones en el peor momento posible, ya que los pepineros deben visitar Montjuic este fin de semana ante un Barça herido y que busca a una ‘cabeza de turco’ para demostrar que sus últimos resultados han sido un valle en medio de un curso lleno de éxitos.
La ausencia de Rosier en Barcelona no hace más que poner el foco en una defensa que no atraviesa su mejor momento, precisamente. Tal y como recuerda As, la zaga del CD Leganés ha recibido nueve tantos en sus últimos cuatro partidos, un dato que no hace más que dejarles en evidencia. Asimismo, Altimira, quien va a ejercer, si no hay un giro de guion de última hora, como reemplazo del francés, tampoco es que haya demostrado que es el mejor de los sustitutos, dado que sufre ante ataques que se ejecutan de forma constante sobre el terreno de juego.
Asimismo, que el defensor se pierda en este momento un duelo fundamental es, sin duda, la peor de las noticias para un Leganés que no tiene margen de error. Poco a poco, ha ido alcanzado un buen nivel en tareas defensivas, especialmente en los choques ante Deportivo Alavés y Real Sociedad. Contra los de Luis García Plaza, quien fue cesado después de este duelo, consiguió despejar cinco balones, robar dos, bloquear un disparo y hacer dos entradas exitosas.
Si esto fuera poco, el CD Leganés se va a presentar en Barcelona con varios futbolistas en la enfermería. Raba, Haller, Brasanac y Franquesa, quien ya ha dicho adiós a lo que queda de temporada, no podrán viajar a la Ciudad Condal para tratar de dar la sorpresa, algo que alarma sobremanera a su entrenador, que necesita dar un golpe de efecto para alejarse cuanto antes de la quema del descenso, algo que quieren evitar todos los equipos involucrados en esta delicada situación en el torneo de la regularidad.