El futuro de Sébastien Haller, fichaje estrella del Leganés en verano, sigue siendo un foco de atención… y de preocupación para la escuadra pepinera. Con el paso de los días, parece cada vez más claro que su cesión se va a romper y que el Utrecht, en el que ya jugó entre 2014 y 2017, será su nuevo destino. Eso sí, el final de este movimiento, uno de los más sorprendentes del mercado de fichajes, apunta a no ser nada sencillo, ya que hay varias aristas, especialmente a nivel económico, que se deben tener muy en cuenta.
Después de haberse quedado sin jugar en el duelo de Copa del Rey ante el Cartagena, tal y como apunta As, desde la entidad neerlandesa ha crecido el optimismo acerca de llegar a un acuerdo con el propio jugador y el Borussia Dortmund, quien cuenta con los derechos de Haller, para que el atacante, que apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Borja Jiménez, diga adiós antes de tiempo a la escuadra que disputa sus encuentros en Butarque.
Eso sí, el Utrecht, cuya capacidad económica no es, ni de lejos, similar a la que disfruta el Borussia Dortmund, tiene claro hasta dónde puede llegar. De hecho, lo que más se repite en el club es que no pueden pagar el sueldo que está ganando en estos momentos Haller. Actualmente, el punta cobra 2,5 millones de euros en la Comunidad de Madrid. No solo eso, ya que, si los de Borja Jiménez logran mantenerse en la máxima categoría, podría obtener un ‘bonus’ de dos ‘kilos adicionales, una auténtica ‘bomba’ para la escuadra pepinera.
Teniendo en cuenta este detalle, el cuadro neerlandés no deja de devanarse los sesos, buscando encajar a Haller y su abultado salario en su plantilla. De hecho, hay varios posibles planes para que este fichaje no termine descarrilando. Uno de ellos consistiría en que el Borussia Dortmund se quede con parte del sueldo del jugador como cedido y el Utrecht pudiera pagar algo menos de los 2,5 millones que debería pagar al atacante del CD Leganés.
Por otro lado, una solución que se ha puesto encima de la mesa es que Haller accediera a rebajar sus pretensiones, algo a lo que no estaría dispuesto el jugador, cuyo principal objetivo es reencontrarse con su mejor versión sobre el terreno de juego. O, por lo menos, en un primer momento.
Por otro lado, no hay que ignorar que el CD Leganés, que todavía cuenta con Haller en su plantilla, tiene mucho que decir en este asunto. No en vano, y como es normal, los pepineros van a defender hasta el final sus intereses para evitar perder dinero por un fichaje que no ha salido como se deseaba. Asimismo, lo que se quiere impedir es que se generen sobrecostes que les puedan limitar a la hora de realizar algún fichaje, si es que se toma esta decisión, en el mercado invernal.
Con un lateral izquierdo como prioridad, su capacidad ya se ha visto frenada, pero no quieren que esta situación les siga trayendo quebraderos de cabeza. En cualquier caso, si Haller se termina marchando, algo que parece cada vez más probable, se ficharía un delantero centro, ya que no les quedaría otra. Eso sí, teniendo en cuenta su limitada capacidad económica, hay que ir con mucho cuidado, ya que les podría situar contra las cuerdas, algo que se quiere evitar a toda costa.