Neyou es una figura fundamental en el esquema de Borja Jiménez. El centrocampista camerunés de 27 años llegó al Leganés como agente libre en el verano de 2023 tras jugar las 3 temporadas anteriores en el Saint-Étienne francés. Neyou regresará casi con total probabilidad al once titular de Borja Jiménez el próximo fin de semana ante el Real Madrid tras perderse el último duelo de Liga ante el Sevilla, previo al parón de selecciones por cumplir ciclo de amarillas. Precisamente en ese parón de selecciones, Neyou dio el susto ante Namibia tras ser sustituido por una sobrecarga.
El propio Neyou, en una entrevista para el diario Marca, aclara que está todo bien y que si Borja Jiménez quiere, podrá batirse ante el Real Madrid: "Estoy bien. Solo fue cansancio por el partido. Si el entrenador lo estima oportuno (llegará este viernes), estaré ante el Real Madrid. Tengo muchas ganas". Neyou es un futbolista que en cada duelo en el que se enfrenta a un rival, tiene altas proabilidades de ganarlo tal y como demuestra su estadística de 53 duelos ganados por 32 perdido, es decir, el 63,10 por ciento.
Neyou declaró estar feliz en el Leganés y no se dio más importancia que el resto de sus compañeros en el conjunto pepinero: "Yo solo quiero contar para el equipo y aportar. Soy de importante como todos los compañeros. Lo que soy muy feliz de jugar cada partido con el Leganés". Sobre el duelo ante el Real Madrid, Neyou espera marcar, tal y como lo hizo ante el Atlético de Madrid en el Metropoliano pero sobre todo, que sirva para puntuar: "Ojalá repetir, pero sobre todo que sirva para puntuar. El Real Madrid es uno de los tres equipos más top del mundo, pero tenemos que llevarlo a nuestro favor. Son tres puntos como cualquier otro partido".
Neyou además tiene claro a quién le dedicará el gol en caso de marcar frente al Real Madrid, a su compañero Franquesa: "Para la afición que siempre nos apoya y ayuda. Y para Franquesa, además de un compañero excepcional es un gran amigo y una persona fantástica". Neyou cumple su tercera temporada en el Leganés y la pasada campaña, en Segunda división, jugó un total de 35 encuentros en los que marcó 1 gol, el mismo que lleva en la 2024/25. Leganés y Real Madrid no se enfrentan desde la temporada 2019/20. En aquella ocasión, el duelo en Butarque terminó con 2-2, empatando los pepineros en 2 ocasiones los goles de Sergio Ramos y Asensio a través de los tantos de Bryan Gil y Roger Assale.