El CD Leganés está completamente enfocado en una temporada que puede ser histórica. Tras varios años de ausencia, la escuadra del sur de la Comunidad de Madrid por fin vuelve a consolidarse entre los mejores equipos de nuestro fútbol. De la mano de Borja Jiménez, no solo han conseguido volver a la máxima categoría, sino que se proclamaron campeones de la División de Plata. Con la intención de quedarse muchos años en LaLiga EA Sports, van dando a conocer varias novedades, una de las más importantes, relacionadas con sus equipaciones. Más, en concreto, con la segunda, que tiene un importante guiño a su historia.
Esta campaña, que no será una más, coincide con uno de los momentos más relevantes de la historia pepinera. Este no es otro que el ascenso del Leganés a Segunda. En ese punto, consiguieron dicho logro en el duelo disputado en L’Hospitalet. Una diana de chilena, con un remate espectacular de Carlos Álvarez, fue el punto de partida en el camino de un conjunto madrileño que ahora quiere más, no quiere ser un ‘ascensor’.
No se olvidan de dicho logro, que va a estar muy presente en la nueva equipación de los de Jiménez, que quieren ser un nuevo ‘matagigantes’. Con un vídeo, recordando los mejores momentos de aquel mágico día, han presentado esta prenda. Con un diseño prácticamente idéntico, la segunda camiseta que lucirá el CD Leganés en la máxima categoría será de color verde.
La historia está más que presente, y el Leganés, experto en esta materia, ha cuidado todos los detalles. Para presentar su nueva camiseta, ha utilizado de modelo al héroe de aquel día. Álvarez ha sido el primero en lucirla, y la ubicación utilizada no ha sido casual, ya que le han trasladado al campo en el que anotó ese gol tan importante para la historia de la escuadra madrileña, que ha transitado un largo camino desde entonces.
Con esto, el CD Leganés tiene claro que, pese al paso del tiempo, valga la redundancia, no se debe olvidar el legado de sus mayores leyendas. En un curso que puede ser fundamental para sus intereses, este tipo de gestos hace que su afición se sienta muy identificada, cada vez más, con una escuadra que aspira a dar un notable paso al frente en un torneo cada vez más exigente y que les pondrá muy a prueba.