Álvaro Tejero termina contrato con el Eibar el próximo 30 de junio, y ya es libre de firmar con cualquier club. La UD Almería ha sido el primer equipo en realizarle una oferta al lateral diestro, teniendo el acuerdo muy avanzado. Sin embargo, según apunta Diario AS, en las últimas horas el CD Leganés ha sondeado al futbolista madrileño.
El futbolista estaría encantado de volver a su tierra, pudiendo disputar además la máxima categoría del futbol español. Tejero salió de la cantera del Real Madrid, donde apuntaba a ser uno de los grandes talentos del club. No obstante, el elevado nivel de la 'casa blanca' le obligó a salir en busca de minutos. Tras esto, el futbolista ha militado en el Albacete Balompié, SD Eibar, y Real Zaragoza, todos en Segunda División.
El Almería ha sido el primer equipo en contactar con el futbolista, dejando su fichaje encarrilado, como avanzamos en Estadio Deportivo. El Leganés pretende 'birlar' este fichaje al club almeriense, dándole la posibilidad al lateral de dar el salto a primera, además de hacerlo cerca de casa.
Esta campaña el defensor ha disputado un total de 40 partidos a las órdenes de Joseba Etxeberria, donde ha logrado anotar dos goles y dar dos asistencias en la Liga Hypermotion. Su velocidad, junto con su velocidad defensiva le han llevado a destacar en esta categoría. En el pasado ha tenido algunas lesiones que lo han dejado un tiempo alejado de los terrenos de juego, pero este año parece haber dejado atrás estos problemas jugando más de 3100 minutos.
Estos números, junto con su condición de agente libre desataron el interés del Almería. El conjunto almeriense quiere contar con Álvaro Tejero la próxima temporada, de hecho ha sido una de las peticiones expresas de Rubi. El acuerdo entre el lateral y el club andaluz está prácticamente cerrado. No obstante, en las últimas horas la entrada en escena del Leganés, puede tirar por tierra todo el esfuerzo realizado por el Almería.
El futbolista aún no ha tomado una decisión al respecto. Veremos si su acuerdo con la UD Almería se termina concretando, o si por el contrario el lateral madrileño opta por regresar a su tierra donde tiene la posibilidad de disputar la Primera División española. La decisión queda en manos de Tejero y sus agentes, sin duda este tema dará que hablar en los próximos días.