El Leganés apostó muy fuerte este pasado verano para completar el fichaje en forma de cesión de Haller. El jugador costamarfileño fue la bomba del último día del mercado de fichajes de verano y 4 meses después, su rendimiento ha decepcionado a un Leganés que apuntaba a romper su cesión pero que tras las últimas palabras de Borja Jiménez que apunta a sacar su mejor versión.
Borja Jiménez habló en una extensa entrevista para el diario Marca sobre la situación de un Haller que al Leganés le interesaría que saliese en este mercado de invierno de vuelta a Dortmund porque la ruptura de su cesión haría que se liberase una importante masa salarial. Borja Jiménez explicó lo que a su parecer ha podido pasar con Haller para que no rinda en el Leganés: "Han influido varios factores. Llega el último día del mercado, intentamos que rápidamente se aclimate al equipo y lo ponemos a jugar con alguna molestia muscular que no le permite tener esa continuidad. Quizá las decisiones que vamos tomando a él lo sacan un poco. Está en nuestro debe no haber conseguido mayor rendimiento con él. Es una cosa de dos, pero estamos trabajando para sacar su mejor versión".
Borja Jiménez analizó a los equipos implicados en el descenso: "El Valladolid cuando ya ha hecho un primer cambio de entrenador o cambian rápido las cosas o es complicado. Tienen uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría como es Raúl Moro. El Valencia es un club histórico con ligas, con finales de Champions, que está en un momento crítico. No es fácil. El Espanyol tiene mucha plantilla del año pasado, se marchó Braithwaite, que había sido muy importante, pero tienen ahí a Javi Puado, que sigue mostrando un nivel muy alto. El Alavés viene de un nivel de exigencia mayor por cómo se había desarrollado el año anterior y creo que tampoco contaban con estar ahí abajo. Y en cuanto al Getafe en los dos últimos años también ha estado más acostumbrado a estar ahí abajo. Desde fuera son nuestros vecinos, pues también puede haber algo de ruido alrededor. El míster conoce muy bien y ha sacado de situaciones complicadas al club el año pasado".
Borja Jiménez también sacó pecho por ganar en su primera visita al Barcelona, algo que hay entrenadores que nunca han conseguido, como Ernesto Valverde: "Hay muchos equipos y entrenadores que están años y años para poder conseguir una victoria en el campo del Barça y nosotros lo hemos hecho a la primera. Habla muy bien de cómo estamos trabajando, de cómo hacen las cosas los chicos".
Por último, Borja Jiménez hizo una radiografía de lo que en su opinión es el entrenador perfecto, acordándose de varios técnicos de Primera y de Guardiola: "En lo táctico, quizá el equipo que más me ha sorprendido ha sido el Girona de Míchel. Con Ernesto Valverde me quedo con su comportamiento ejemplar y de Flick me ha gustado la capacidad que ha tenido de convertir un equipo con los mismos jugadores, independientemente de los resultados, que ahora están siendo peores. Y de Simeone me gusta el poder de convencimiento que tiene sobre toda la gente de alrededor. Es increíble. De Carlo Ancelotti, el entrenador con más títulos en la historia del Madrid, la tranquilidad con la que hace las cosas, la tranquilidad que transmite de manera constante y continuada. El mejor entrenador me parece Guardiola porque es de los que ha cambiado el fútbol, de los que hace cosas que nadie hacía. Están en el peor momento de su carrera, pero dará la vuelta. Se reinventará porque siempre gana y lo volverá a hacer".