La UD Las Palmas, este lunes, ante el Celta, se juega algo más que tres puntos. Esta, probablemente, sea la última ‘bala’ de un Diego Martínez más tocado que nunca al frente del conjunto que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria. Penúltimos en estos momentos, los amarillos están a pocos puntos de escapar de la zona de descenso, pero lo cierto es que, hasta ahora, las sensaciones no son nada buenas. Por ello, la escuadra ‘pío-pío’, que quiere reivindicarse sobre el césped de Balaídos, necesita de todos sus efectivos y, en especial, de Sandro, para poder dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad.
Precisamente, hay que hablar de Sandro, un jugador que ha sido clave para la UD Las Palmas en los últimos meses, pero que, recientemente, no pasa por su mejor momento. No en vano, en el choque ante el Deportivo Alavés, no celebró el tanto de Moleiro, el cual supuso un punto que puede ser vital para los suyos. De hecho, en dicho compromiso, la grada, siempre sabia, fue de lo más radical sobre su atacante, despidiéndole con silbidos, una circunstancia que no hay que dejar de tener en cuenta.
Que se fuera pitado en el choque ante el conjunto vitoriano no es una situación agradable para un Sandro que ya fue criticado en el partido ante el Valladolid, dado que se enfrentó a un seguidor que acudió a las gradas del José Zorrilla para apoyar a los de Diego Martínez. De este modo, su relación con la masa social de una UD Las Palmas que se encuentra contra las cuerdas ha sido puesta en tela de juicio, algo que no ayuda a alguien que busca dar un puñetazo encima de la mesa para poder ayudar a su equipo a mantener la categoría.
Por ello, Diego Martínez, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado en la previa del choque ante el Celta, uno de los más importantes de la temporada, por uno de los máximos goleadores de una entidad que debe vencer a los de Claudio Giráldez. “Sandro estaba enfadado porque no pudo hacer el gol”, empezaba un técnico que le ha querido echar un capote a un jugador que se mantiene de forma constante en el punto de mira. “Hablamos de uno de los jugadores con más compromiso y qué más rendimiento nos ha dado”, apuntaba.
A pesar de todo, Sandro se mantiene en cabeza en cuanto a los máximos goleadores de una entidad que les necesita a todos para obrar el milagro de la salvación. Empatado a tantos con Fábio Silva, con ocho, el ex del FC Barcelona o el Getafe necesita dar un paso hacia delante más que relevante. El jugador, que tiene el objetivo de convertir esos silbidos en aplausos, tiene una gran oportunidad en el choque ante el Celta para poder reivindicarse.
Clave para su equipo, tal y como apunta Marca, Sandro ha sido objeto del cariño y del apoyo de sus compañeros, que le ven como una pieza clave de cara a un final de temporada que se prevé de lo más exigente para una UD Las Palmas que no tiene margen de error si se quiere mantener el próximo curso entre los mejores de nuestro fútbol.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión