Mazazo para Álvaro Valles

El porteo de Las Palmas, relegado a la grada y al ostracismo, ha visto como su valor de mercado ha pasado de 15 millones a 7.5 millones de euros

Mazazo para Álvaro Valles
Álvaro Valles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Álvaro Valles fue la pasada temporada uno de los mejores guardametas de LaLiga EA Sports. El cancerbero andaluz, que fue titular en 37 de los 38 encuentros que por aquel entonces dirigía García Pimienta, recibió 44 goles y estuvo peleando durante varias jornadas por el Zamora con el guardameta del Ahtletic Club, Unai Simón.

Álvaro Valles, gracias a su gran temporada despertó el interés de varios equipos pero la intención del jugador siempre fue jugar en el Real Betis. Las Palmas le obligó a renovar por 1 temporada más pero Álvaro Valles se negó en rotundo porque quería salir al Betis, conjunto con el que tiene un acuerdo tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo.

Álvaro Valles, castigado

Ante tal tesitura, Las Palmas decidió tomar una decisión drástica con Álvaro Valles que no fue otra que mandarlo a la grada, cortándole cualquier posibilidad de jugar con el conjunto canario. Ni la llegada de Luis Carrión al banquillo de Las Palmas cambió su situación ya que en un momento dado de la temporada se presentó una 'oportunidad' al lesionarse Cillesen. Álvaro Valles siguió viendo desde la grada los partidos de Las Palmas a pesar de ser, en teoría, el relevo natural de Cillesen.

Pero como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas ya que tras la última actualización de los valores de mercado elaborada por Transfermarkt, Álvaro Valles ha pasado de tener un valor de mercado de 15 millones de euros (el máximo histórico en su carrera) a 7.5, por lo tanto, esto supone una caída en su valor del 50 por ciento. De este modo, Las Palmas vuelve a 'castigar' a Álvaro Valles de manera indirecta ya que debido a su falta de oportunidades con Las Palmas, su valor de mercado ha caído empicado.

Las Palmas sufre sin Álvaro Valles

La situación de Álvaro Valles y Las Palmas suena más a otro tiempo en la que jugadores y equipos no llegaban a un entendimiento por una negociación y los equipos, aprovechando su mayor fuerza, castigaban a los jugadores mandándolos a a la grada. Además, el castigo de Las Palmas y sus consecuencias parecen no ser lo más indicado para el conjunto canario ya que ocupan la última plaza de la tabla.

En Las Palmas la pasada temporada todo parecía salir sobre ruedas (al menos durante la primera vuelta) pero esta campaña, a el castigo a Álvaro Valles hay que añadir la mala racha de resultados y la reciente destitución de Luis Carrión como técnico, dejando paso a un Diego Martínez que tendrá que tratar de recuperar la situación actual.