Con solo tres puntos de 24 posibles, la Unión Deportiva Las Palmas es el peor equipo de Primera división. El colista recibe este sábado al Celta de Vigo en la jornada 9 a las 18.30 horas. Luis Carrión ha pasado por sala de prensa para analizar el partido y hablar sobre su futuro: "Estoy perfecto. Entiendo que se pregunte por mí y no me molesta. Siento totalmente el respaldo de los jugadores. Y creo que ellos sienten el mío también. Siempre los voy a defender, luego nos exigiremos. Somos un grupo sólido que está convencido de que las cosas van a salir bien. Tampoco hay más presión. Siempre tengo la misma. Esta semana hemos hablado poquito y hemos trabajado mucho. Y mañana saldremos a por la victoria", comenzó diciendo.
El técnico catalán no quiere pensar mucho en una posible destitución y se centra en lo deportivo: "Le doy muchas vueltas a qué hacer el día del partido. Le doy vueltas a hacer daño al rival. He visto muchos partidos del adversario para que las cosas salgan bien. Si no es así, hay más cambios en el equipo que cuando vamos ganando. Lo normal es que el equipo tenga una línea continua. Todos los jugadores tienen posibilidades de actuar. Si hubiéramos ganado partidos se habrían hecho menos cambios, seguro".
- No teme por su puesto: "Estoy en contacto todos los días con el presidente, Luis Helguera, Deivid y los directivos. No conozco a nadie que anuncie al entrenador 'te voy a echar'. No vivo la vida pensando el qué pasará mañana si las cosas van mal. Vivo pensando en que las cosas van a ir bien. Tengo fuerza suficiente para aguantar esto y mucho más. Mi mentalidad siempre será fuerte. Este es un momento malo del que saldremos siendo fuertes".
- Partido crucial: "Sería muy importante conseguir una victoria, para conseguir esos tres puntos que llevamos buscando desde hace tiempo. No será un partido fácil, porque el Celta es un equipo trabajado y hace las cosas bien. Juegan en función de los futbolistas que ofrezcan en la alineación. Pero estamos preparados para ganar".
- El Celta: "Aspas e Iglesias son dos muy buenos jugadores del Celta. Pero estamos capacitados colectivamente para que esos delanteros no tengan situaciones propicias para hacer su trabajo. En el caso de Iago Aspas ofrece situaciones de último pase bien hechas. Y en el caso de Iglesias su finalización es buena. El Celta es un equipo ofensivo que trata de atraerte para luego correr mucho y bien. Tenemos que defender o robar el balón lo más arriba que podamos. Ellos también presionan alto. Interpreto que será un partido y tipo de juego parecido entre ambos. Ojalá nosotros seamos precisos en ataque".
- Estilo de juego: "El otro día, cuando nos metimos atrás para tratar de proteger el marcador, fue cuando el Villarreal nos llegó más veces y con mayor peligro. Si nosotros nos metemos atrás somos un equipo temeroso y también peor equipo. No tendría problemas en cambiar si fuéramos un equipo poderoso en la defensa del área y en la transición. Nuestros jugadores son más de asociación. Los resultados merman la confianza de uno mismo, pero en mi caso no es así. Tengo clarísimo lo que este equipo tiene que hacer a pesar de los resultados. Pero tratar de convencer a todo el mundo es complicado, porque el equipo no gana".
- Falta de confianza: "Tengo la sensación de que existe un poco de falta de autoestima. Cuando tienes situaciones negativas en lo deportivo, tienes la impresión de que cualquier cosa que ocurra será mala. Tendremos que cambiar esa mentalidad. Las victorias ayudan y mañana tiene que ser el día. Esto es el eco de los resultados. Creo que esta plantilla es buena y este cuerpo técnico y trabajadores ... entre todos, con los aficionados, vamos a salir de esta seguro".