La UD Las Palmas sigue trabajando a pesar de la ausencia de fútbol este fin de semana por compromisos internacionales. El conjunto que dirige Luis Carrión ajusta conceptos estos días después de un inicio titubeando con dos puntos de doce posibles: empates ante Sevilla y Real Madrid y derrotas contra Alavés y Leganés a domicilio. El conjunto canario es una de las entidades de Primera división que más ha movido su plantilla con respecto al año pasado. Más de diez caras nuevas entre las que destacan Adnan Januzaj. El belga llegó cedido procedente del Sevilla FC pero las lesiones vuelven a mirarle con desprecio.
Jugador importante que el combinado amarillo confía en recuperar para la práctica del fútbol. Sus últimos años están marcados por la falta de minutos y confianza de los entrenadores que pasaron por el Sevilla. Además, los continuos problemas físicos le impidieron obtener la tan ansiada regularidad. Llegó a Las Palmas dejando buenas sensaciones en pretemporada. Disputó dos partidos pero al tercero se lesionó ante el Tamaraceite el pasado 9 de agosto.
El belga sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Un contratiempo que aún pudo ser mayor. Se trabaja en su recuperación con la mayor de las precauciones, según informa el club amarillo. No se quiere forzar para evitar una recaída, pero lo cierto es que al futbolista se le ha visto tocar balón e incrementar el trabajo físico en las instalaciones de Barranco Seco.
No se espera que Januzaj esté disponible para el compromiso liguero tras el parón. Las Palmas recibe al Athletic Club el domingo 15 a partir de las 18.30 horas. En cambio, su reaparición estaría enfocada para la visita a El Sadar una semana más tarde. "Llegó con una implicación y humildad que a todos nos ha impresionado. Quiere aprovechar esta oportunidad y demostrar todo lo que tiene", dijo Luis Carrión sobre su situación.
Otro jugador que también aprieta para volver cuanto antes a los terrenos de juego es el gaditano Pejiño. Del gusto del técnico catalán, padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo que se produjo en el amistoso ante Al-Shabab. Ya tiene el alta médica y sí podría entrar en la relación de jugadores convocados para el duelo ante el Athletic.
De este modo, Las Palmas aprovechará el parón para recuperar efectivos y dotar al planteamiento de Luis Carrión de más herramientas. La primera victoria se resiste y la afición quiere ver ya puntos en cantidad en el casillero después de la profunda remodelación que experimentó la plantilla este verano.