¡Paren las rotativas! La noticia del año ha tenido lugar en La Romareda... y no fue el resultado. Kirian Rodríguez volvió y debutó ocho meses después de anunciar que sufría un cáncer. El jugador de Las Palmas llevaba desde enero con el alta y entrenando con el grupo, pero García Pimienta no había querido darle la alternativa hasta la visita a Zaragoza. Eso sí, lo había venido avisando en las últimas ruedas de prensa: "Cada día está más cerca de jugar. Cuando yo considere que puede ayudar al equipo va a entrar".
La noticia saltó en el minuto 73 de partido. Le tocó saltar al campo en lugar de Enrique Clemente, cuando la UD perdía 1-0. El público de La Romareda lo celebró como si un gol de su equipo se tratase. Un momento emotivo por lo que significó y esperado por lo que puede aportar el jugador a Las Palmas: "Quizá sea uno de los jugadores que más he echado en falta", admitía el entrenador en la previa del partido.
La falta de ritmo la suplió con las ganas. No paró de pedir el balón en los 20 minutos que estuvo en el partido. Un paso de gigante que pone valor al calvario que ha pasado el tinerfeño. El entrenador fue cuestionado por el cambio y mostró su felicidad por Kirian: "Tenía muy claro que iba a jugar cuando estuviera bien y ya lo está. Era el momento de Kirian y ha jugado porque se lo merecía y porque el equipo lo necesitaba. Ha jugado bien dándole pausa al equipo y poniendo la calidad que tiene".
Al final del partido el futbolista realizó sus primeras declaraciones a la radio del club amarillo. "A mí no me pasa nada por la cabeza. Me pasa jugar, me pasa competir, me pasa recuperar mi vida, tener mi día a día normal y es lo que estoy intentando hacer... y el míster me está ayudando en todo lo que puede. Ha decidido que me tocaba a mí y si la semana siguiente le toca a otro, pues a otro. A animar, soy jugador del club y aquí seguiré", concluyó el jugador canario.