Se viene culebrón con Mika Mármol en la próxima ventana de traspasos de invierno y también en la de verano. De momento no llega a ser igual que el caso de Álvaro Valles, pero lleva camino de ser similar. Cabe recordar que el portero de la Unión Deportiva, su jugador mas destacado la pasada temporada, va a hacer toda la actual campaña en blanco, una medida impuesta desde la dirección que lidera Miguel Ángel Ramírez como una forma de presionar al jugador sevillano de que renovara con el equipo grancanario. Por el momento, la estrategia no ha funcionado muy bien.
Volviendo al caso de Mika Mármol, el joven central de los pío pío finaliza su contrato con la entidad en junio de 2026. Por el momento no parece haber intención de renovar y varios equipos habrían tocado ya a la puerta del defensa de Terrassa. Según ha informado Relevo, la Roma se une a la lucha por hacerse con el jugador.
Eso sí, en principio el interés es para el próximo mercado de verano, cuando ambos conjuntos estarían dispuestos a pagar la cláusula de diez millones de euros que tiene el catalán para salir de Las Palmas. El plan que tienen los romanos es dejar que termine esta temporada con el equipo español y ya en verano tratar de que se una a sus filas.
De darse la venta, cuando sea, Las Palmas no se quedará con esos diez millones, ya que el 50% de los derechos de Mika Mármol aún pertenecen al Fútbol Club Barcelona, equipo en el que se formó el futbolista. En el verano de 2023, la Unión Deportiva abonó al Barça aproximadamente dos millones de euros para el pase del 50% de los derechos del futbolista. El interés de los romanos se une al ya destapado hace tiempo de Girona, Real Betis o Atlético de Madrid en el plano nacional. A nivel internacional, el Como italiano que dirige Cesc Fábregas también tendría puestas sus miras en el futbolista ex del Barcelona.
En el final de 2024 ha contado con más minutos de juego. De hecho, los últimos cinco encuentros de la UD Las Palmas los ha disputado completos, después de que en algún momento se hubiese caído del once titular, algo que el propio Diego Martínez le restaba importancia y que explicaba que era para mantener a todos enchufados. En lo que va de temporada ha participado en doce encuentros de liga y en dos de Copa del Rey.