Dicen los números que la UD Las Palmas es el peor equipo de Primera división. Transcurridas ocho jornadas de liga, suma únicamente tres puntos y es colista. Empates ante Sevilla FC, Real Madrid y Real Betis y cinco derrotas. La última de ellas este pasado lunes en el Estadio La Cerámica ante el Villarreal (3-1). Una situación alarmante que deja muy tocado a su entrenador, Luis Carrión. Existe ultimátum sobre su figura y afrontará una 'final anticipada' este sábado en casa frente al Celta de Vigo. La decisión está tomada y el catalán se la jugará en 90 minutos.
Y es que Carrión ha hecho historia en Las Palmas. Para mal, claro está. Es el primer entrenador en la entidad que registra tres puntos de 24 posibles. O lo que es aún peor: es el único técnico que ha pasado por el club incapaz de ganar un sólo partido de los primeros ocho del campeonato. Con este panorama, su futuro está más que nunca en el aire. El de Barcelona recalaba este verano en Gran Canaria tras quedarse a un paso del ascenso a Primera división con el Real Oviedo. Sucedía en el cargo a Xavier García Pimienta, actualmente en el Sevilla FC. Los resultados no le acompañan y su despido ya planea en las oficinas del estadio Gran Canaria.
Es la información que se maneja en el entorno del club. Sólo una victoria posibilitaría la continuidad de Luis Carrión al frente del equipo. En caso de empate o derrota dirá adiós y se convertirá en el primer entrenador despedido en Primera división en la temporada 24/25.
Cabe recordar que tras la finalización de la jornada 9 habrá un parón por compromisos internacionales y el fútbol de élite se detendrá 15 días, Un periodo que los equipos en situaciones negativas aprovecharán para poner en marcha cambios en búsqueda de la reacción.
Pero la racha de resultados de la Unión Deportiva viene de lejos. Hay que remontarse al mes de febrero para encontrar la última victoria en partido oficial. Fue en la jornada 24 de la pasada campaña en un duelo como local frente al Valencia (2-0). Estaba García Pimienta en el banco y cinco titulares de aquel once ya no están en la plantilla. Sí está Álvaro Valles, pero está 'castigado' y apartado del equipo por su negativa a renovar.
Carrión sabe que se la juega y ya tiene la mente puesta en el encuentro del sábado a las 18.30 horas: "Soy una persona muy positiva y muy fuerte. Siempre defenderé lo mío hasta el final. Vamos a trabajar a muerte para ganar el sábado. Vamos a trabajar durísimo esta semana". Ganar o ganar. No le vale otra cosa.