Sevilla
Granada
El Granada CF ha salido del Sánchez-Pizjuán virtualmente descendido a Segunda división, pero su entrenador, José Ramón Sandoval, se niega a tirar la toalla. De manera tozuda, se empeña en su loable esfuerzo por mostrar el pequeño lado lleno de una botella casi vacía y cree que en Nervión este domingo "se ha visto a un equipo arrogante que ha querido ganar el partido y por pequeños detalles ha perdido pese a haber dado la cara". "Al menos, hemos hecho que la gente haga cuentas", señala, sobre el mérito de su equipo de seguir luchando contra un imposible. Así lo harán hasta que la matemática dicte su inminente sentencia. Su filosofía, aplicada al fútbol y a la vida es la de 'El No ya lo tengo, pero ¿y si Sí?'. Por intentarlo no va a quedar.
El técnico del Granada se niega a renunciar al discurso positivo a pesar de que en la segunda mitad no opuso resistencia y de que con el 2-0 bajó definitivamente los brazos. "En la segunda parte el equipo ha empezado bien, pero hemos caído en la trampa y nos ha dado el bajón, ellos definen muy bien y saben llevar las transiciones. Eso es lo que ha marcado el partido. El 2-0 ha sido una losa, pero el equipo no ha perdido la cara", insistió, renunciando a asumir el descenso a pesar de estar a 11 puntos de la salvación a falta de sólo 12 por disputar.
"El equipo ha querido ir a ganar el partido, pero por circunstancias y pequeños detalles que no hemos hecho bien hemos perdido. Creo que en esfuerzo y en muchos registros el equipo ha dado la cara. El Granada, por esfuerzo y planteamiento, ha merecido, por lo menos, no terminar con el 3-0". "En la primera parte hemos estado muy bien, pero esto es la suma de puntos, a nosotros nos ha penalizado permitir al Sevilla correr en la segunda parte. Los habíamos hablado durante la semana, pero los chicos habían hecho un esfuerzo tremendo y la calidad de los jugadores del Sevilla han sido capaces de ganar".
"Hemos salido arrogantes, a quitarles el balón, a presionar arriba. En la primera parte el portero del Sevilla es de los jugadores que más ha tocado el balón, eso dice mucho del valor de mis jugadores, que han salido mentalmente sabiendo dónde estás y decir que no tienen miedo". "Hemos provocado que el Sevilla tuviera errores, si decidimos bien en la última ocasión nos hubiésemos ido al descanso con un empate y esos pequeños detalles han marcado el estado de ánimo del equipo. En la primera parte hemos tenido personalidad, el equipo no ha bajado los brazos, ha tenido empaque, ha querido el balón y hemos tenido siete ocasiones de gol", añadía Sandoval.
"Hay que poner en valor el esfuerzo de estos jugadores y cómo están afrontando el final de temporada. Hay que acabar con dignidad, habíamos conseguido que la gente volviese a echar cuentas y eso ha sido porque la gente ha visto que este equipo da la cara. Matemáticamente no está, pero vamos a jugar contra el Madrid para dedicarle una victoria a nuestra afición que es lo que se merece", manifestó, sobre el descenso virtual tras la victoria del Celta ante el Villarreal y la derrota propia en Sevilla.
"El descenso no es matemático. Aunque no vamos a estar pensando en la salvación cuando estamos así. Hemos logrado al menos que la gente haga cuentas. Lo único que siento es que he venido con una fuerza y una voluntad muy grande y me he encontrado a una gente maravillosa dentro que se sienten profesionales. Ellos han querido salir hacia delante, solo puedo agradecer el esfuerzo que han hecho y cómo están defendiendo el escudo en los últimos partidos, que era el único camino para construir algo para el año que viene. El futuro se construye sabiendo los errores del pasado y viviendo el presente", remató el técnico del Granada CF.