Fichajes

Samu Omorodion, la estrella emergente que inexplicablemente se le escapó a Sevilla y Betis

El hispanonigeriano se estrenó con el Granada en Primera, un debut soñado en el que vio portería y brilló en el Metropolitano ante los ojos de numerosos ojeadores de clubes internacionales; criado en el Nervión de la capital hispalense, ni Sevilla ni Betis supieron echarle el guante

Samu Omorodion, la estrella emergente que inexplicablemente se le escapó a Sevilla y Betis
Samu Omorodion, celebrando su gol con el Granada. - GCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El debut soñado. Una noche para enmarcar por parte del canterano granadinista Samu Omorodion, quien vivió su estreno con el Granada CF y su puesta de largo en Primera división. Lo hizo como titular, en un estadio como el Metropolitano, y además viendo portería frente a un rival como el Atlético de Madrid. El único pero, quizá, que su tanto no sirviera para darle los tres puntos a su equipo, un Granada CF que confió en él desde bien pequeño y que este pasado lunes cayó por 3-1 ante los de Simeone.

A pocos pilló por sorpresa. La falta de refuerzos empujó a Paco López a alinear de inicio a Samu en el retorno del Granada a la elite. Y merecerlo, lo merecía tras una temporada sobresaliente en la que se convirtió en el máximo goleador del Recreativo Granada. Había derribado la puerta del primer equipo a base de goles y Paco López supo corresponderlo. Samu tampoco desmereció la ocasión e hizo lo que mejor sabe hacer: marcar.

Recientemente renovado por el Granada CF hasta 2028, recibió la llamada de la sub 19 para disputar el Europeo de Malta. Y sin vacaciones, no dudó ante la llamada de Paco López para realizar la pretemporada con el primer plantel granadinista. Samu sabía que ésta era su oportunidad y está dispuesta a aprovecharla. Este verano, de hecho, ya ha sido el máximo goleador nazarí durante la pretemporada, con tres tantos y el inicio de curso no podría haber comenzado mejor para él.

Formado en el Nervión, Sevilla FC y Betis no supieron echarle el guante

Nacido en Melilla, el delantero de origen nigeriano llegó a Granada en verano de 2021 procedente del Nervión sevillano. Una temporada en el juvenil le fue suficiente para dar el salto al primer filial granadinista y, ahora, llamar con las dos manos al primer equipo, donde prácticamente se ha ganado ya una plaza.

Sus casi dos metros de altura (1'93 m) y su actuación en el Metropolitano, ante los ojos de numerosos ojeadores de clubes internacionales, hace que muchos hayan descubierto ahora al bueno de Samu Omorodion, quien a sus 19 años presenta un físico muy de Premier League.

Samu Omorodion, una estrella emergente que inexplicablemente se le escapó a Sevilla FC y Real Betis, clubes que controlan al detalle el fútbol base hispalense. Tras seis años en el Nervión, donde permaneció hasta los 17 años, fue Luis Fradua, coordinador de fútbol base del Granada CF, quien apostó por él, llevándoselo hasta tierras nazaríes. En la capital hispalense Samu vivía en el sevillano barrio de La Macarena, junto a su madre y hermano menor. En el Nervión lo recuerdan como un joven futbolista muy honrado y sacrificado al que, de llegarle una oportunidad como la que vive ahora, no la desaprovecharía. Samu Omorodion; ha nacido una estrella.