Alavés y Granada se miden este viernes 24 de noviembre a partir de las 21.00 horas en un duelo que se enmarca en la jornada 14 de LaLiga EA Sports en un partido en el que los de Paco López tratarán de asaltar el templo de los vitorianos. El técnico del conjunto nazarí, Paco López, prestó declaraciones a los medios de comunicación antes del choque, asegurando que sus pupilos van "preparados para ganar" pese a que el rival esté "con mucha energía positiva".
En una comparecencia amplia, el preparador del Granada habló sobre diferentes puntos de la actualidad del equipo, así como del próximo partido de LaLiga. Las sanciones hacen que una de las mejores bazas del conjunto andaluz, Bryan Zaragoza, sea baja en el duelo ante el Alavés. Sobre él Paco López explicó con sinceridad que se trata de una "baja importante por el desequilibrio que tiene", aunque quiso resaltar que en su plantilla cuenta con "otros jugadores con otras características" que tratarán de suplir la ausencia. "Se abre el abanico para jugar otro fútbol, hay alternativas porque en este equipo estamos acostumbrados a jugar en diferentes estructuras durante los partidos", zanjó. Otro ausente es Jesús Vallejo: "Los servicios médicos dicen que no está disponible", dijo Paco López, que sí podrá contar con el guardameta Raúl Fernández.
También lamentó que debido al parón por selecciones, sólo pudiera trabajar en el entrenamiento de este jueves con los tres internacionales que tiene el equipo y lanzó su opinión al respecto: "Sirve para poco que se queje de eso el entrenador del Granada. El calendario está hecho así y es lo que nos toca a los que tenemos internacionales", señaló.
Sobre el Alavés, siguiente rival, aseguró que viene "con mucha energía positiva" después de "hacer un gran partido contra el Barça y de ganar en casa al Almería". Además, reconoció que ofrece "sensaciones positivas", puesto que en verano se reforzó "bien". Del conjunto babazorro destaca que "tiene una banda derecha nueva respecto al año pasado y de un gran rendimiento, un altísimo nivel de mediocentros y arriba están Kike y un jugador que era nuestro y ahora es de ellos", señaló haciendo referencia a Samu Omorodion, internacional español sub-21.
¿Cómo parar al delantero del Alavés? Para Paco López "es una cuestión colectiva", de "jugar juntos, dejar pocos espacios y que no salga la pelota limpia". Además, aseguró que conocen "bien" al joven futbolista, puesto que se han "enfrentado mucho a él en los entrenamientos" cuando estaba en la disciplina del conjunto nazarí.
También, junto con el buen estado anímico del Alavés, relató que Mendizorroza "es un campo difícil", además de que el club vitoriano cuenta con "la base de la pasada temporada y automatismos que son similares", aunque destacó "la motivación" del Granada, que quiere dar "una alegría a la afición, hacer las cosas mejor para tener más opciones de ganar".
Para Paco López el partido es "importantísimo" y lo que pide es "darlo todo, seguir trabajando el acierto" y "pensar en hacer las cosas bien". "Entendemos que nuestro equipo está preparado para ganar, cada vez estamos más cerca de ganar, y tiene que llegar, lo repito cada semana, porque el vestuario lo merece. Para ello tiene que haber acierto en las dos áreas".
Por último habló del arbitraje, reconociendo que el Granada no ha tenido "suerte esta temporada", pero que sí hay "un buen nivel" en España. Espera que a partir de ahora puedan tener "la fortuna" que aún no han conseguido.