El Granada hizo oficial hace tan solo unos días la venta de Luis Milla. Con ello, el equipo nazarí se reforzó con hasta cuatro jugadores pertenecientes al Getafe, con los que no contaba el club. Todos ellos llegan para reforzar posiciones defensivas. Ahora bien, no son las únicas posiciones en las que el Granada necesita reforzarse.
A la espera de saber lo que ocurrirá con el fichaje de Marcos Mauro, la defensa parece estar completa del todo para Aitor Karanka. Jonathan Silva, Erick Cabaco, Ignasi Miquel y Miguel Rubio han entrado en la operación de Luis Milla con el Getafe. Se han cubierto las salidas de Sergio Escudero y Domingos Duarte y parece que todo está cerrado.
La portería también está cubierta con las llegadas de Raúl Fernández y André Ferreira, que han llegado para suplir la marcha del portero portugués, Luís Maximiano, a la Lazio. Por su parte, el reciente fichaje portugués del Granada se postula como la primera opción para Aitor Karanka.
El problema principal del Granada CF está en la delantera. Luís Suárez se ha marchado al Olympique de Marsella y ha dejado un hueco enorme en posiciones ofensivas. Y sobre todo goles. Se está hablando que el conjunto rojiblanco se encuentra trabajando en el regreso de Roberto Soldado, que la temporada pasada estuvo en el Levante, que finalmente descendió a Segunda división.
Aitor Karanka necesita a un nueve puro, que marque los goles que marcaba Luís Suárez la temporada pasada. Están Alberto Soro, Jorge Molina, Arezo, Uzuni y Antonio Puertas pero con ellos solo no basta. También se habla de que debería llegar un mediocentro. Ya se ha presentado a Yann Bodiger, pero tras la marcha de Milla el club podría buscar a otro futbolista para el centro del campo.
El centro del campo es indispensable también. No solo se ha ido Luis Milla, también Eteki y Monchu, por no añadir a Álex Collado que se encontraba cedido la temporada pasada en el equipo. Sin duda alguna es uno de los deberes que tiene la dirección deportiva. El Granada CF tiene que entrar en la puja por algún centrocampista de garantías.
Aún queda mucho mercado y seguro que el Granada CF presente a más de un futbolista más. El equipo quiere volver a Primera división, donde se merece, y por ello quiere tener la mejor plantilla de Segunda.