La situación del Granada, penúltimo clasificado en LaLiga EA Sports, obliga al club nazarí a lanzarse de lleno al mercado de enero en busca de refuerzos que ayuden a levantar el vuelo y salvar la categoría. La lista de deseos de Alexander ‘Cacique’ Medina es larga y la dirección deportiva ya trabaja en ello.
“Tenemos muy claros los jugadores que vamos a traer”, ha asegurado al respecto Matteo Tognozzi, que afronta su primer mercado como máximo responsable de la planificación de un Granada que busca a un portero, al menos un central, aunque podrían llegar dos, un pivote defensivo y un extremo diestro, sin descartar tampoco un lateral derecho.
Pero, además, el primer ‘fichaje’ ya asegurado es el de un delantero, que no es otro que Matías Arezo. El joven atacante uruguayo de 21 años acaba su cesión en Peñarol de Montevideo el próximo 31 de diciembre y regresará al club rojiblanco en enero para llevar a cabo su particular pretemporada antes de decidir si se queda o no en la plantilla, según informa Ideal.
Su fichaje fue una gran apuesta en el mercado invernal de la 21/22, cuando desembarcó previo pago de 5,7 millones de euros. Pero tras una complicada adaptación al fútbol español, regresó a su país y ahora vuelve con el aval de haber anotado 22 goles en 40 partido con su actual equipo.
Será su compatriota ‘Cacique’ Medina quien decidirá si tiene sitio o no en sus planes, para lo cual quiere verlo en acción durante el mes de enero, pues en caso contrario habrá que buscarle de nuevo una salida antes de que cierre la ventana de transferencias.
Mientras tanto, Tognozzi se afana en cerrar cuanto antes las primeras incorporaciones. La idea es que el primer fichaje pueda estar incluso entrenando con el equipo al regreso de las vacaciones navideñas, si bien esto sólo parece posible con Bruno Méndez, el central charrúa que acaba contrato con el Corinthians a final de año y parece convencer a todos.
Para dicho pues, se busca alguien con jerarquía, por lo que el citado diario asegura que se ha descartado la llegada del joven Dean Huijsen, de sólo 18 años, en el que se ha fijado incluso la selección española. El director deportivo del club nazarí conoce muy bien a este holandés criado en Marbella que comienza a despuntar en la Juventus, pues el mismo trabajó en su incorporación procedente de la cantera del Málaga, pero en la situación actual se busca un perfil diferente, con más experiencia.