Un Granada de Primera

El conjunto granadino se impuso en un importante duelo por el ascenso a la UD Las Palmas, arrebatándole el segundo puesto y situarse así los andaluces en ascenso directo a Primera División

Un Granada de Primera
Celebración de los jugadores tras el triunfo ante la UD Las Palmas - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

En el momento clave el Granada mostró su mejor versión para doblegar a Las Palmas con un juego intenso y una gran pegada, virtudes a las que añadió capacidad de sufrimiento para saber contener al rival cuando los canarios se activaron en busca del empate. Triunfo de mucho mérito de los rojiblancos, que sepultan las dudas y presentan en firme su candidatura al ascenso directo.

El Granada, consciente de la importancia de este partido, despertó del letargo de los dos últimos encuentros y arrancó el choque dando fuertes chispazos. Los hombres de Paco López dominaron y generaron las primeras ocasiones de peligro, un empuje que el conjunto canario podía contener a duras penas hasta que Melendo aprovechó un error en la salida de Valles para anotar el primer tanto del choque, haciendo justicia después del gran inicio de los locales. Lejos de bajar el ritmo de juego, el cuadro granadino siguió apretando, encerrando con una presión asfixiante a Las Palmas, incapaz de enlazar jugadas con continuidad.

Los jugadores de Pimienta trataron de recuperar su identidad y con el paso de los minutos crecieron con el balón, pero se toparon con la imagen más disciplinada y sólida de los nazaríes, cómodos en bloque bajo y preparados para salir al contraataque hacia el área rival a la mínima ocasión, plan que interpretó a la perfección Uzuni para, tras unas dudas en la salida del balón de la zaga canaria, hizo subir el segundo gol al marcador al filo del descanso, dejando a los amarillos tocados.

Las Palmas comenzó el segundo tiempo desplegando una versión más enérgica y ambiciosa, una reacción que casi corta de raíz de nuevo Uzuni, aunque en esta ocasión el albanés no atinó con la portería, dejando un ápice de esperanza a los de las islas, que a los pocos momentos después recortaron distancias con un cabezazo inalcanzable de Coco tras un saque de esquina, devolviendo la emoción a este envite.

Con el 2-1 en el luminoso, los papeles se intercambiaron y el campo se inclinó hacia el área nazarí, con el protagonismo ofensivo para los pupilos de Pimienta, lanzados a por el empate. La nueva dinámica puso a prueba a los de Paco López, obligados a ponerse el mono de trabajo y sufrir, aguantando las acometidas canarias a base de achicar balones hasta el pitido final para llevarse tres puntos de gran valor que saben a ascenso de Primera División para los aficionados granadinos.