El Granada está siendo el club de LaLiga EA Sports más activo en el mercado de enero. La situación del equipo, a cinco puntos de la salvación, obliga a buscar soluciones y la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi trabaja a destajo para darle una vuelta a la plantilla que adiestra Alexander ‘Cacique Medina’.
Así, el club nazarí debe hacer oficial en las próximas horas el que será su quinto refuerzo invernal, casi medio equipo ya, y la maquinaria seguirá funcionando, pues aún se esperan al menos otras dos caras nuevas. Para ello, eso sí, deben producirse las necesarias salidas.
En este sentido, la rescisión de contrato acordada con Alberto Perea ha permitido a la entidad rojiblanca cerrar el fichaje de Martin Hongla, que se suma a los del meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Kamil Piatkowski y el delantero Matías Arezo, que ha regresado de Nacional de Montevideo tras finalizar su periodo de cesión.
En el caso de Hongla, el mediocentro vivirá también su segunda etapa en el Nuevo Los Cármenes, pues estuvo tres años en la disciplina nazarí, entre 206 y 2029, alternando su presencia en el filial con un total de 11 partidos en el primer equipo, además de sendos préstamos a Barcelona B y Karpaty.
Ahora, a sus 25 años, el internacional camerunés regresa para dotar de mayor solidez al centro del campo del Granada, tras el acuerdo cerrado con el Hellas Verona, anunciado por el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Un trato que, finalmente, supondrá un desembolso cercano a los 3 millones de euros, siendo el primero de los refuerzos que llega mediante el pago de un traspaso.
Representantes de ambos clubes y los agentes del centrocampista han limado en una reunión celebrada en Milán los últimos detalles de un acuerdo que encontraba muy avanzado, estando previsto que el jugador viaje a la capital granadina en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y formar su contrato.
En la presente campaña, Hongla ha participado en 15 encuentros de la Serie A, la gran mayoría como titular, y otros dos de la Copa Italia, por lo que llega más que rodado, después de que la pasada campaña fuese cedido en enero al Real Valladolid, en Segunda división.
De forma paralela, además, se trabaja en cerrar también la llegada de Diego Coppola, igualmente procedente del Hellas Verona, aunque en su caso todo apunta a una cesión. Pero para que aterrice el central italiano, que sería el tercer fichaje para esa posición, antes debe haber otra salida, debiendo marcharse obligatoriamente alguno de los actuales centrales del equipo, como Vallejo, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Torrente o Víctor Díaz.
Además, Tognozzi aún busca un extremo y tampoco se descarta la incorporación de un lateral derecho, quedando también en la rampa de salida jugadores como Weissman, Famara Diédhiou oi Manafá.