El fichaje de Gonzalo Villar, al caer

Granada y Roma han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista, cuyo contrato está a punto de firmarse según IDEAL

El fichaje de Gonzalo Villar, al caer
Gonzalo Villar en un partido con el Getafe. - @GetafeCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El nombre de Gonzalo Villar como futuro jugador del Granada para la temporada 2023/2024 se conocía desde hace algunos días, a finales del mes de julio. Las negociaciones por hacerse con sus servicios se fueron intensificando, pero el acuerdo pareció haber dado algunos giros en los últimos momentos, en los que se llegó a hablar de un enfriamiento de las mismas. Hoy la situación ha vuelto ha dar un giro, más que importante: el futbolista está a muy pocos momentos de firmar su acuerdo de vinculación con el conjunto nazarí. Ya está viajando a la ciudad andaluza, de hecho.

La Roma y el Granada han estado tensando y mucho la cuerda, pero esta no se ha roto y parece que ha logrado llegarse a un acuerdo que cumpla con los requisitos de todas las partes. La noticia fue adelantada por Matteo Moretto (Relevo), el traspaso de Gonzalo Villar por el club nazarí está prácticamente hecho y los datos hablan de una cantidad de un millón y medio de euros por el futbolista. Eso sí, el conjunto italiano se reserva un porcentaje de una posible futura venta del centrocampista.

IDEAL informa hoy que tan sólo queda pendiente que los clubes lo comuniquen de forma oficial. Pese a que el proceso no ha sido un camino de rosas, al final la negociación ha sido fructífera. El mencionado medio asegura que el acuerdo lleva varios días cerrados y que el futbolista está muy ilusionado con su nueva etapa en LaLiga española. Ahora, se pondrá a las órdenes de Paco López en un año ilusionante del regreso a la élite para la escuadra andaluza. Sin confianza por parte del técnico José Mourinho, el centrocampista busca minutos, algo que puede conseguir en Granada.

Gonzalo Villar regresa a España, en pocas horas se anunciará este fichaje según detalla el medio mencionado para alegría granadina, que al fin puede respirar. Todo tras un proceso muy complicado en el que el factor económico era el principal enquiste de la operación. La Roma estaba siendo muy estricta: no se movía de los tres millones (aproximados) que pretendía conseguir por su pupilo. Por hacerse con el, el conjunto italiano pagó 5 millones de euros en 2020, por lo que no quería salir 'perdiendo'. Sin embargo, tampoco querían moverse desde las oficinas del Granada, cuya dirección deportiva no quería pasarse del millón y medio, la oferta que habían presentado por el centrocampista murciano de 25 años.

En esa disputa se encontraban hasta haber encontrado la solución, que se hallaba entre dos cuestiones principales: alcanzar una cifra que convenciera a La Roma en concepto de variable o la que ha terminado venciendo sobre llevarse un porcentaje por una futura venta. El futbolista estuvo unos días en España y regresó a Italia en esta semana. El propio Villar hizo públicas unas imágenes en las que se le veía por Roma. Eso hizo que se cuestionara los motivos: ¿iría a unirse a la pretemporada del conjunto italiano? Lo cierto es que no, el mencionado medio asegura que eran cuestiones personales, que está ya volando a España. Llegará a Granada y firmará su contrato en las próximas horas y su anuncio oficial no tardaría en llegar. Habrá que esperar...