Alejado del terremoto institucional vivido tras la espantada del técnico argentino Jorge Sampaoli, el Olympique de Marsella firmó un estreno ilusionante en la Liga francesa con el croata Igor Tudor al mando, y endosó un 4-1 al Reims para sumarse al Olympique Lyon como aspirantes al título que defiende un PSG que arranca imparable, aún sin Kylian Mbappé.
Al triunfo sufrido del Olympique Lyon ante el recién ascendido Ajaccio (2-1) del viernes, respondió el París Saint-Germain con una exhibición de fortaleza el sábado. Liderado por Neymar, formando una pareja letal con su inseparable Leo Messi, autor de un doblete y una chilena magnífica para cerrar el festival en casa del Clermont (0-5).
La presión del estreno se trasladaba al Olympique de Marsella que se aisló de sus problemas internos y se divirtió sobre el terreno de juego ante un estadio entregado. Con el colombiano Luis Suárez demostrando su olfato goleador en la zona del nueve, como hacía en el Granada, con un estreno perfecto. Menos de media hora de partido y un doblete para dar forma a la goleada.
Todo se le puso de cara al Marsella en un encuentro que se decantó a los 13 minutos por un tanto en propia puerta de Wout Faes y que sentenció con un gran gol en acción individual Nuno Tavares. El Reims de Óscar García Junyent añoró a su figura traspasada, Ekitike, y demostró que tiene mucho trabajo por hacer para cumplir sus objetivos.
El cuadro hispalense estuvo interesado en hacerse con los servicios del delantero colombiano, y según informó ESTADIO Deportivo, el representante del jugador estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para tratar con el Sevilla FC algunos asuntos, entre ellos el futuro del jugador, aunque nunca se llegó a confirmar por ninguna de las dos partes.El jugador quería salir del Granada CF, no estaba dispuesto a jugar en Segunda división y su entorno apelaba a la paciencia a la hora de que el Sevilla FC hiciera una oferta formal al Granada para hacerse con los servicios del jugador, aunque bien es cierto que el cuadro hispalense estaba a la espera de hacer caja con la posible venta de Koundé al Fútbol Club Barcelona.
Luis Suárez firmó por el equipo nazarí a cambio de siete millones de euros. Llegó procedente del Watford de Inglaterra, y en su primera campaña estuvo a la sombra de hombres como Roberto Soldado.
En total, el delantero ha jugado un total de 73 partidos con la camiseta del Granada, marcó catorce goles y repartió cinco asistencias en un total de 4.857 minutos.