El Granada CF se impuso este pasado fin de semana al filial del Villarreal CF en Los Cármenes y se consolida, si no lo era ya, como uno de los principales favoritos para lograr el ascenso a Primera división. Sin embargo, la gran victoria quedó empañada por un suceso que nunca gusta relatar. Algunos miembros de la Grada 1921, la de animación, situada en Fondo Sur, realizaron una serie de cánticos homófobos, eso sí, durante un pequeño periodo de tiempo y que fueron recriminados por el resto del estadio que no los entendían, tampoco el club, y es por ello que la entidad analizará la situación y estudiará medidas ante esos comportamientos.
Rápidamente, las críticas comenzaron a hacerse virales en las redes sociales y dos colectivos que también animan a los futbolistas desde esa grada comenzaron a pronunciarse. Una de ellas fue la peña Fondo Sur: “Antes los hechos sobre el cántico puntual en la grada de animación, queremos aclarar que en ningún momento se hizo con ánimo de ofender a nadie”, y agregan que "sino como un cántico más que se ha cantado durante muchos años en la grada”. Además, “tampoco puede empañar un error nuestra gran labor en la animación los 90 minutos y tener que escuchar las calumnias e insultos vertidos a nuestra peña, que su único objetivo es dejarnos la garganta por nuestro escudo”.
Por otro lado, la peña La Horinzontal también sacaba un escrito en el que “pedimos disculpas al granadinismo y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas por si alguno de nuestros miembros secundó dicho cántico. Entendemos y defendemos que en 2022 estos no tienen cabida».
El árbitro de la contienda no escribió nada al respecto en el acta y se desconoce si Antiviolencia actuará. Este viernes se han conocido las denuncias en relación a los partidos de la jornada 2, por lo que es probable que no sea hasta la próxima semana cuando se conozca si el organismo denuncia los cánticos en Los Cármenes.
Por desgracia no es la primera vez que en Los Cármenes se suceden algún tipo de insulto o gesto racista. La pasada campaña, durante el partido ante el Cádiz Club de Fútbol, un hincha desde la grada le hizo el gesto del mono a Carlos Akapo, natural de Guinea Ecuatorial. “No entra en mi cabeza el hecho de que la gente te insulte. Muchas veces lo trato con calma, porque quiero ver que esa persona se está equivocando. Me han dicho que lo han visto, que saben quién es y ojalá se le expulse. Muchas gracias también a los aficionados del Granada que le pidieron parar”, comentó el jugador al respecto.