En el Girona ni mucho menos cunde el pánico ante la posible venta de Artem Dovbyk. La tranquilidad es máxima en Montilivi pues tiene claro que si su goleador y flamante 'Pichichi' de LaLiga 23/24 sale del club va a ser previo pago de los 40 millones de euros que marca su cláusula. Así se lo ha hecho ver el conjunto gironí a todo aquel interesado que ha llamado a su puerta preguntando por el internacional ucraniano, entre ellos, el Atlético de Madrid.
Sin embargo, esa tranquilidad no se traduce en inmovilismo. Quique Cárcel y su equipo de trabajo están muy pendientes de reforzar una plantilla que la próxima temporada jugará en la Champions League por primera vez en su historia y eso también incluye el tener perfilados los posibles sustitutos de Dovbyk en caso de que finalmente llegue un club con la intención de pagar su cláusula.
Así, hace tan sólo unos días desde Portugal vinculaban al delantero español del Sporting de Braga Abel Ruiz y hoy, desde Italia, hacen lo propio con otro viejo conocido de la hinchada del Girona. Desde Italia precisamente también hay mucha rumorología en torno al futuro de Dovbyk, pues el propio futbolista reconoció días atrás que su agente había estado hablando con algunos clubes de la Serie A, entre ellos, el Nápoles.
Pues como bien decimos, desde el país italiano apuntan ahora a una posible vuelta del 'Taty' Castellanos, delantero que llegó a la Lazio procedente el New York City previa cesión en el Girona en la 22/23. Durante su temporada como delantero del conjunto catalán, Castellanos firmó 14 goles y una asistencia en 37 partidos, lo que le sirvió para que el pasado verano fuera vendido al conjunto romano a cambio de 15 millones de euros.
Así, varios medios italianos apuntan a que el Girona incluso habría lanzado una oferta de 15 millones de euros por el argentino, aunque la Lazio los ha rechazado, exigiendo un total de 20 para su venta. Suena bastante rocambolesco, pues ni siquiera la salida de Dovbyk parece estar tan cerca como se hablaba días atrás para que el Girona haya presentado ya una hipotética oferta. De hecho, el propio futbolista admitía ayer que estaba muy feliz en Girona.
Sea como fuere, parece que es otro capítulo más de uno de los culebrones del verano, el de Dovbyk y su posible salida del Girona. De hecho, la Lazio ya tendría pensado sus recambios en caso de producirse la venta del delantero argentino, que ha tenido un rendimiento discreto en su primer año en Roma. Krstovic, del Lecce, y Bazdar, del Partizán, son los favoritos.