El Girona terminó el año 2024 con la victoria ante el Real Valladolid para romper una racha de tres partidos sin conseguir los tres puntos. A pesar de la mala situación del equipo en el primer tramo de la temporada con la eliminación de la Copa del Rey a manos del Logroñés y la eliminación virtual de la Champions (podría consumarse tras el partido ante el Milan), hay varios futbolistas que se han convertido en indispensables para Míchel.
Uno de ellos ha sido Paulo Gazzaniga. El guardameta se ha convertido en indiscutible para su entrenador y ha dejado a Pau López sin oportunidades, pese a llegar el pasado verano cedido desde el Olympique de Marsella. Solo en Copa, en la eliminación ante el Logroñés, Míchel decidió dar descanso al guardameta argentino. Por lo que tanto en Liga como en Champions, Gazzaniga ha completado el total de los minutos disputados. Todo ello ha convertido al portero argentino en el jugador de las cinco grandes ligas con más minutos jugados en todo el año 2024, tras no haberse perdido ni un solo minuto en toda la competición doméstica en el año natural.
Desde su llegada en el año 2022, Gazzaniga se ha ganado la confianza de Míchel y ha hecho que haya apostado por él en detrimento de cualquier portero que haya sido su competencia. Tiene contrato hasta 2027 y su seguridad no está confirmada debido a las grandes temporadas que está mostrando. Sobre todo en la Champions, el escaparate perfecto, donde ha rendido a un nivel sobresaliente y ha evitado que el Girona cayese goleado en más de un partido.
Gazzaniga, que se ganó la titularidad desde el día uno, ha dejado a Pau López con un pie fuera del conjunto gerundense. Tan solo ha jugado un partido en lo que va de temporada, y tiene tres opciones encima de la mesa. La primera pasa por finalizar su cesión con el Girona y regresar al Marsella para quedarse. La segunda pasa por intentar ganarse una oportunidad y quedarse el segundo tramo de la temporada en el conjunto gironí. Esta opción es la que menos depende de él, ya que también tendría que decidir Míchel a la hora de darle la oportunidad. La tercera opción pasa por buscar una alternativa. El Olympique de Marsella no está nada contento con los minutos que le están dando y querían romper la cesión para buscarle un nuevo club.