La subida de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez se ha convertido en el futbolista con mayor valor en la plantilla del Girona tras su notable temporada y las salidas de Dovbyk y Savinho

La subida de Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez ante el Villarreal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Miguel Gutiérrez se ha convertido en una de las piezas más importantes del Girona de Míchel, sobre todo en esta temporada donde ha terminado de dar el salto que tanto le exigía su entrenador y la salida de varios futbolista el pasado mercado de verano. El lateral ha ganado en jerarquía dentro del equipo y en importancia sobre el terreno de juego. Sin duda, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdo del panorama europeo, algo que ha hecho llamar la atención de varios clubes como el Manchester United o que el Real Madrid se plantee ejecutar la opción de recompra que tiene con el Girona.

El objetivo de este Girona para el comienzo del nuevo año es intentar colocarse en plazas europeas. Actualmente, son octavos clasificados, a cinco puntos del Mallorca y del Villarreal, sexto y quinto respectivamente. Pese a haber caído en la Copa del Rey y estar practicamente eliminados de la primera participación del club en la UEFA Champions League, Miguel Gutiérrez siempre ha sido uno de los jugadores que ha estado en boca de todos en cada partido. Este mal hacer en la máxima competición continental y en el torneo del ko, ha hecho que multitud de jugadores de la plantilla gerundense hayan perdido valor de mercado. Hasta 16 jugadores han visto como su precio ha disminuido. Pese a ello, Miguel Gutiérrez ha conseguido subir y se ha convertido en el futbolista con mayor valoración de la plantilla. Sus datos están siendo excepcionales, con un gol y cuatro asistencias, lo que han llevado a llamar la atención del Manchester United, que le quería fichar inmediatamente. Su valor actual ha subido hasta los 25 millones de euros, según Transfermarkt. A pesar de esta subida, el Real Madrid es el único club que podría comprarle por ocho millones de euros al tener preferencia por él y controlar parte de sus derechos deportivos.

Miguel Gutiérrez acabó la temporada pasada con el valor de mercado que tiene actualmente, pero tenía por encima a Dovbyk (35) y Savinho (50). Tras la salida de ambos jugador a Roma y City, respectivamente, el lateral se ha quedado como el futbolista con mayor valor dentro del Girona. Tras él, están Tsygankov (22 millones) y Yangel Herrera (20 millones). En la última revisión solo tres jugadores han logrado subir de valor (Bryan Gil, Krejci y Van de Beek) pero aún así el ex madridista sigue siendo el que mayor subida ha experimentado en las últimas temporadas.