Primer fichaje en el Girona

El Girona estaría cerca de cerrar la incorporación de Lass Kourouma, futbolista del UD Ibiza que se encuentra cedido por parte del Levante

Primer fichaje en el Girona
Lass Kourouma con el Levante - @UDIbiza
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona tiene previsto realizar movimientos en el mercado de fichajes invernal para reforzar al equipo de cara al segundo tramo de la temporada, en la que el conjunto dirigido por Míchel quiere volver a hacer historia y clasificarse a competición europea por segunda vez en su historia. Parece que el primer fichaje estaría muy cerca de confirmarse.

El nombre elegido por la directiva de Montilivi es el de Lass Kourouma, centrocampista guineano de 20 años que se encuentra cedido en la UD Ibiza por parte del Levante. Según informa Carruzeando, aunque el futbolista, en principio, llegaría para reforzar al primer filial gerundense, sería un futbolista que estaría cerca de la dinámica del primer equipo con muchas papeletas de poder ganarse un hueco. El africano renovó su contrato en el pasado mes de julio con el cuadro granota por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025, para posteriormente salir en forma de cesión al conjunto de las islas. En la UD Ibiza en Primera RFEF lleva disputados un total de siete partidos y solo ha disputado 197 minutos, pero no ha marcado ningún gol. Tras pasar por las categorías inferiores del Levante, Kourouma tuvo que salir hacia el Ibiza buscando las oportunidades que en la Comunidad Valenciana no tenía. Sin embargo, le ha ocurrido todo lo contrario y se habría visto obligado a romper la cesión con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. La oportunidad del Girona se le ha abierto al futbolista guineano y no la podía dejar escapar.

Lass Kourouma hizo su debut profesional con el primer equipo del Levante en Segunda División, en un partido disputado frente al Huesca en la temporada 23/24. El todavía jugador ibicenco disputó con su Selección los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

Míchel quiere más fichajes

Además de la continuidad de sus piezas claves, Míchel no verían con malos ojos la llegada de algún futbolista que refuerce a su plantilla, que se ha quedado algo corta, para el segundo tramo de la temporada. Uno de los nombres deseados por el técnico gerundense es el de Eric García. El central del Barcelona ya estuvo cedido la pasada campaña y se convirtió en vital para conseguir el objetivo. A pesar de tener bien cubierta la posición de central, el jugador culé es del agrado de Míchel por su salida de balón y polivalencia, al poder jugar de mediocentro, y no se vería con malos ojos su llegada.

El Girona tiene disponible tres fichas tras la salida de Pau López, por lo que no se podría descartar que Kourouma pueda tener gran participación en el primer equipo.