El Girona no descansa y ya trabaja de cara al mercado de fichajes que dará comienzo el próximo 1 de enero de 2025. El objetivo de Míchel es claro, lograr una plaza en Europa. Para ello, el conjunto rojiblanco tendrá que solventar los problemas que ha ido arrastrando desde el inicio de la temporada. La idea principal del Girona en este mercado es fichar a un delantero, pero también a un central que aporte solidez y ayude a rebajar el número de goles encajados. En este contexto aparece el nombre de Eric García, que ha dado un paso al frente en su intento de fichaje por el Girona.
El defensor del Barcelona es una de la prioridades del Girona. El conjunto rojiblanco quiere reforzar la defensa en este mercado y han pensado en un viejo conocido de Montilivi. Eric García ya participó en la pasada campaña en la gesta histórica de los catalanes que lograron clasificarse a la UEFA Champions League por primera vez en sus historia. Esta temporada, el equipo rojiblanco quiso contar con el central de cara a esta temporada, pero finalmente se quedó en el Barcelona. Ahora, con un nuevo mercado por delante, el Girona y Eric Gracía dan un paso al frente para llevar a cabo el fichaje del defensor que podría regresar a ponerse a las órdenes de Míchel, según informa Relevo. El futbolista sólo tendría en mente salir del Barcelona si es para ir a Montilivi. La falta de minutos en el conjunto blaugrana sumada a las lesiones han condicionado el curso del zaguero que vería con buenos ojos volver al cuadro catalán para ayudar al técnico vallecano a cumplir con las expectativas marcadas al inicio de la campaña.
En el Girona conocen de primera mano que la operación no es sencilla debido a que el Barcelona no contempla a Eric García como un central, si no como un pivote defensivo, demarcación en la que el club azulgrana está bajo mínimos. Además, aunque el club cuenta con la predisposición del futbolista de abandonar el Barcelona para regresar al Girona, el conjunto rojiblanco también está pendiente de fichar a un delantero centro después de no poder suplir los goles de Dovbyk con Abel Ruíz y Miovski, por lo que ambos conjuntos deberán llegar a un acuerdo económico que favorezca tanto a clubes como al futbolista.