El Girona venció por 4-1 al Espanyol en un partido de LaLiga que resolvió el pasado fin de semana por la vía rápido. Un encuentro que estuvo marcado por la goleada, pero también por el vídeo viral en el que un niño no pudo entrar en el estadio de Montilivi con la camiseta del Espanyol. No se han quedado ahí los incidentes que hubo en las gradas ya que ahora LaLiga ha denunciado a parte de la afición del Girona por unos cánticos ofensivos que ya están en manos del Comité de Competición de la RFEF y de la Comisión Antiviolencia.
El informe que ha redactado LaLiga durante el partido que disputaron Girona y Espanyol, correspondiente a la jornada 14 de la Primera división, recoge insultos antes y durante el encuentro que acabó con victoria local por 4-1.
El escrito de LaLiga recoge que ya hubo cánticos ofensivos en contra del Espanyol antes del comienzo del partido. El informe señala que "un grupo de aficionados locales ubicados en la parte baja de Gol Sur, tras una pancarta con el lema Jovent, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico de 'lo, lo, lo, lo y puta Espanyol'".
Posteriormente, durante el transcurso del partido entre Girona y Espanyol también se produjeron cánticos en contra del equipo asentado en Cornellà-El Prat. Primero se produjo fue en el minuto 40. El mismo grupo de aficionados con una pancarta del lema Jovent y "entonaron de forma coral y coordinante durante, aproximadamente, unos 15 segundos el cántico 'puta Espanyol, puta Espanyol'". Por último, LaLiga también denuncia lo ocurrido en el minuto 89 por el mismo grupo de animación: "Entonaron de forma coral y coordinante durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico 'lo, lo, lo, lo y puta Espanyol".
LaLiga destaca que los hechos mencionados se produjeron únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado. El Girona exhibió a través del videomarcador en varias ocasiones durante el desarrollo del partido la leyenda: "Es recorda la prohibició de proferir qualsevol tipus de càntic o actitud de caire ofensiu".
Al igual que ha pasado con parte de la afición del Girona, algunos aficionados del Espanyol que estuvieron presentes en el partidos han sido denunciados por LaLiga por insultos al Barcelona.
El informe señala que en el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados del Espanyol ubicados en la zona habilitada a tal efecto, esquina Gol Norte con Preferente, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 10 segundos el cántico "Puta Barça, muérete".