El centrocampista Pablo Torre aseguró este jueves, en su presentación como nuevo futbolista del Girona FC, que su sueño "es triunfar en el Barça", club que le ha cedido a la entidad gerundense, pero que ahora está "enfocado" en el equipo rojiblanco, "en jugar muchos minutos y en disfrutar" lo cual le puede ayudar mucho en su desarrollo como futbolista.
Pablo Torre, de sólo 20 años de edad y considerado uno de los más prometedores de nuestro fútbol, destacó que tenía "muchas ganas" de recalar en el Girona FC porque le gusta mucho el estilo de juego de Míchel Sánchez y cree que este año le puede servir "para crecer futbolísticamente". Y afronta la temporada "con la máxima ilusión" y con el reto de jugar "todos los minutos posibles". Un claro ejemplo de ese crecimiento es la evolución que dio un futbolista como Rodrigo Riquelme, quien ahora apunta a quedarse en el Atlético de Madrid tras haber jugado muy bien en el Girona FC en el pasado curso futbolístico. Por tanto, el objetivo de Pablo Torre se seguir la senda de Rodrigo Riquelme.
Argumentó que le divierte el fútbol del Girona FC, "un equipo que juega bien, que ataca y que siempre intenta buscar la portería", y se definió a sí mismo como un jugador "con llegada y con último pase". Sobre la lesión sufrida en un amistoso del fin de semana pasado ante el Blackburn Rovers, el futbolista cántabro confirmó que tan sólo fue un golpe en la rodilla y anticipó que "son cinco días un poco parado" y que este viernes ya podría empezar a trabajar con el equipo. Por tanto, el atacante apunta a estar también en el debut liguero de su nuevo equipo que se producirá el próximo sábado 12 de agosto en un partido que disputará el Girona FC contra la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.
Pablo Torre estuvo acompañado por el presidente del Girona FC, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, que subrayó que es un jugador del perfil de Álex Baena o Rodrigo Riquelme, rojiblancos la temporada pasada y la anterior. "Es un futbolista joven y de talento, que sabe jugar entre líneas, de fuera hacia dentro. Se adecúa mucho al estilo de juego del Girona", añadió Quique Cárcel.
Por su parte, Delfi Geli reivindicó que Pablo Torre "tiene por delante un futuro brillante" y se mostró contento "de que un jugador de su calidad y su proyección pueda ayudar al equipo a seguir luchando por estar en Primera división".