Otro jugador del Girona que da motivos a Míchel para estar enfadado

Al igual que pasó con Aleix García, que no escondió su deseo de jugar en el Barcelona y fue públicamente reprendido por ello por su entrenador, ahora otro futbolista gironí admite que le gustaría militar en el Real Madrid

Otro jugador del Girona que da motivos a Míchel para estar enfadado
Míchel tiene al Girona colíder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La gran temporada que viene formando el Girona, colíder de LaLiga EA Sports con sólo una derrota en la primera vuelta, hace que muchos de sus jugadores estén en el escaparate. Sin embargo, el club catalán ha tomado la decisión de no facilitar la salida de ninguno de sus baluartes en el mercado de enero, remitiendo en todos los casos a sus cláusulas de rescisión.

Esto no ha impedido, sin embargo, que algunos de sus jugadores se hayan ‘colocado’ por sí solos en el escaparate, como hizo semanas atrás Aleix García al valor el interés del Barcelona. "Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", aseguró tajante.

Unas palabras que fueron respondidas de inmediato por su entrenador, Míchel Sánchez, quien no ocultó su enfado públicamente. “Aleix se ha equivocado y ya está”, sentenció.

Yan Couto admite que le gustaría jugar en el Real Madrid

Ahora, la situación se repite de algún modo con Yan Couto. El joven lateral diestro brasileño es otro de los destacados en el conjunto gironí, con un gol y seis asistencias en los 18 partidos de Liga que ha disputado. Pero, aunque su caso es distinto, pues pertenece al Manchester City, el hecho de que se haya declarado poco menos que seguidor del Real Madrid tampoco le ha tenido que gustar mucho a su técnico.

En una entrevista con el periodista deportivo Josep De Tena, el defensor de 21 años se enfrentó a una batería de preguntas cortas y sorprendió al responder cuál es el equipo en el que le gustaría jugar: "Real Madrid".

Fan de Cristiano Ronaldo y de Vinicius

Pero, además, su ‘sentimiento’ madridista quedó patente en otras respuestas. Por ejemplo, tampoco dudó en calificar a Cristiano Ronaldo como su ídolo de la infancia, pronunciando también hasta por dos veces el nombre de Vinicius, al ser cuestionado por el atacante más complicado al que se ha enfrentado y la camiseta que más ilusión le ha hecho intercambiar.

Su sinceridad, sin embargo, no habrá sentado tan bien en el seno del Girona, donde Yan Couto cumple su tercera temporada como cedido, con un paréntesis en la 21/22, en la que jugó también a préstamo en el Sporting de Braga portugués.

El mes pasado, además, el brasileño recordó cómo fue su llegada a Europa en 2020, tras brillar en el Mundial sub 20, recordando que en esa ocasión estuvo cerca de firmar por el gran rival del Real Madrid. “Cuando fui campeón con la selección de Brasil visité al Manchester City, al Bayern Múnich y al Barcelona. Estaba seguro de que iba al Barça, pero Pep Guardiola me llamó y las cosas cambiaron”, desveló.