El nombre de Ansu Fati vuelve a estar en el mercado de fichajes debido a que el Barcelona, una vez está en la regla 1:1 de LaLiga, en teoría, tiene un plan de cara a este mes de enero. El club catalán quiere realizar fichajes, otro tema es que consiga inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, pero primero le tendría que dar salida a algún jugador de su primera plantilla. Los señalados en este caso son los que menos minutos están teniendo en este primer tramo de la temporada en el equipo de Hansi Flick. Uno de ellos es Ansu Fati por el que hay movimientos en el mercado de fichajes.
Para comenzar hay que explicar en qué consiste la regla 1:1 de LaLiga a la cual ha llegado el Barcelona gracias a la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, que está aún en construcción. Esta regla permite que un equipo pueda gastar en fichajes lo que se ahorra o ingresa por un futbolista. El Barcelona quiere mejorar su equipo en este mes de enero, después de bajón futbolístico que ha pegado en los últimos meses, pero al ir al justo con el límite salarial que impone LaLiga debe dar salida a algunos de sus jugadores para poder hacer fichajes.
Con esta situación, algunos de los jugadores que el Barcelona sitúa en la rampa de salida son Eric García y ahora Ansu Fati. El primero ha sido relacionado con el Girona debido a su pérdida de protagonismo con el paso de la temporada y en cuanto a Ansu Fati es un jugador que no tiene minutos en el Barça, ha disputado 158 minutos repartidos en 7 partidos oficiales, con el que el club catalán puede liberar mucha masa salarial, ya que el extremo sevillano tiene un sueldo de 12 millones de euros brutos por temporada.
Es ahí donde radica el problema para dar salida a Ansu Fati. Ningún equipo de Primera división puede asumir dicho salario lo que implica que el Barça debería hacerse cargo de gran parte del mismo. Si el Barcelona está dispuesto a ello, hay varios clubes de LaLiga que han mostrado interés por Ansu Fati. El Sevilla, siempre relacionado con él, ya se ha decantado por Ruben Vargas para reforzar la posición de extremo, y pierde fuerza como posible destino del extremo sevillano, pero ahora emerge el Girona que según el periodista Miguel Rico ha realizado un sondeo por Ansu Fati.
De este modo, hay movimiento por Ansu Fati en el mercado de fichajes de invierno si bien es cierto que parece complicado encontrarle acomodo si el Barcelona no hace un gran esfuerzo pagando buena parte de su sueldo. El futbolista, de sólo 22 años, aún tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027.